José Ignacio García / Podemos Cádiz

En los últimos días se han publicado los nuevos datos del Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE), es decir, los datos oficiales de emigración. Según estos datos, la emigración aumentó un 63% desde 2009 en España, y en el último año el número de andaluces y andaluzas que se marcharon aumentó un 4,5%. En concreto, en nuestra provincia, los datos oficiales señalan que más de 30.000 gaditanos y gaditanas viven fuera de nuestro país.

“Hemos visto cómo desde el año 2009 sigue subiendo la cifra de emigrantes de nuestra provincia, la provincia de Cádiz, alcanzando ya más de 30.000 personas que viven fuera de nuestro país”, asegura José Ignacio García, coordinador del equipo provincial de Podemos y secretario de Juventud, Precariedad y Emigración de Podemos Andalucía. “Esto nos demuestra que las políticas del PSOE y del PP lejos de hacer que los emigrantes vuelvan, que consigamos tener un futuro en nuestra tierra, lo que hacen es echar cada día a más gente”, denuncia.

Aun así, García afirma que, tal y como viene denunciando Marea Granate, “estos datos están muy lejos de representar la realidad porque muchísimos de los emigrantes que viven fuera de España no se inscriben en estos censos por multitud de dificultades burocráticas así como por las dificultades en cuanto al voto rogado o la pérdida de derechos en la sanidad”. Por lo que, de acuerdo con el máximo responsable de Podemos a nivel provincial, “son muchos más los emigrantes andaluces y de la provincia de Cádiz que se han visto obligados a salir de su tierra desde el comienzo de la crisis y a los que las políticas de PSOE y PP no les permiten volver”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social