Airsoft

La Guardia Civil de Cádiz, ha llevado a cabo un operativo de inspección y control de las actividades denominadas "Airsoft", donde se han inspeccionado dos "campos" utilizados por los aficionados a esta práctica deportiva. En total se han intervenido un total de 25 armas de la 4ª categoría por carecer de tarjeta de armas y en algún caso de numeración.

El operativo ha estado dirigido y coordinado por la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Cádiz y ha contado con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Chiclana de la Frontera, inspeccionando en primer lugar un espacio abierto de la localidad de El Puerto de Santa María, donde los guardias civiles identificaron a tres personas realizando la actividad de Airsoft en el momento de la inspección. Al estar realizando dicha actividad en lugar no autorizado para ello, y dado que las armas que portaban carecían de autorización-tarjeta de armas, se procedió a su retirada y consecuente denuncia.

Para la segunda inspección los guardias civiles se trasladaron a el término municipal de Jerez de la Frontera, concretamente a un establecimiento dedicado a la comercialización de armas de la 4ª categoría y que tiene habilitado un espacio interior para realizar la actividad.

Durante la inspección se procedió a solicitar a los usuarios la documentación preceptiva, tarjeta de armas y DNI, careciendo la gran mayoría de ellos de la misma, encontrando también algún arma sin numeración. Se intervinieron 25 armas de la 4ª categoría, formulando las correspondientes denuncias.

Hay que recordar a los aficionados a esta práctica deportiva, que las armas que se utilizan, están reguladas por el Reglamento de Armas y que para portar este tipo de armas fuera del domicilio deberá solicitarse la correspondiente tarjeta de armas expedida por el Ayuntamiento donde resida el usuario, siendo válida exclusivamente para ese Término Municipal, teniendo que acreditarse, previamente, para realizar esta  actividad en otros municipios.

En cuanto al espacio donde vayan a tener lugar estas actividades, hay que tener en cuenta que deberán estar autorizados por los Ayuntamientos correspondientes.

Por último, al igual que sucede con las armas de fuego, la cesión está contemplada en el vigente reglamento de armas, pero mediante una  autorización escrita, fechada y cumplimentada por el titular del arma.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social