banner 710x185px 


Foto: Diputación de Cádiz

 

El vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recibido en el Palacio Provincial a un grupo de niños saharauis que están pasando sus vacaciones de verano en Cádiz junto a familias de acogida.

La relación de cooperación entre Diputación y la Federación Provincial de Cádiz de Asociaciones Solidarias con el Sahara proviene del año 2007, cuando comenzaron a suscribirse sucesivos convenios de colaboración que han servido como apoyo y contribución al conjunto de actividades del colectivo. En ese ámbito de actuación se sitúan, entre otras acciones, la organización de caravanas de ayuda humanitaria a los campamentos saharauis, el desarrollo de proyectos de cooperación al desarrollo, la puesta en marcha de campañas de sensibilización y, sobre todo, la ejecución del programa ‘Vacaciones en Paz’.

Es en este último programa en el que se centra el mayor esfuerzo de la Diputación, habiendo aportado en los últimos años un total de 266.000 euros; 10.000 correspondientes al ejercicio actual. Esta iniciativa se puso en marcha a mediados de los ochenta. El diputado Juan Carlos Ruiz Boix ha querido agradecer a los responsables del colectivo su “presencia, labor de difusión y sensibilización de la realidad del pueblo saharaui, que ha logrado que la ciudadanía general esté especialmente concienciada con esta causa”. Ruiz Boix ha recordado que es un compromiso de la Diputación de Cádiz “estar al lado de los ciudadanos, contribuir a la solidaridad, al diálogo entre las gentes, el intercambio cultural y, en definitiva, apoyar las iniciativas que persigan un mayor entendimiento y conocimiento entre los pueblos”. En cualquier caso, el diputado ha expresado su deseo de que “dentro de poco no sea necesario llevar a cabo este programa porque se haya solucionado el conflicto del Sahara”.

En nombre de las familias de acogida y colectivos que participan en estas acciones solidarias ha intervenido la presidenta de la Federación Provincial, Inmaculada Ruiz-Henestrosa, que ha mostrado su orgullo porque “Cádiz lidera a nivel mundial este programa de acogimiento. Esta es una tierra solidaria con el pueblo saharaui, al que nos sentimos muy cercanos”. Durante el presente verano son 255 los niños y niñas procedentes de los campamentos para refugiados que están pasando sus ‘Vacaciones en Paz’ en poblaciones de toda la provincia.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social