Antonio Saldaña

 

Elsecretario general del PP de Cádiz y diputado autonómico, Antonio Saldaña, ha calificado hoy en rueda de prensa comouna nueva “tomadura de pelo” a los ciudadanos de la provincia de Cádiz y a los andaluces la nueva revisión del PISTA aprobada por la Junta de Andalucía; y critica que el criterio general es dar una nueva patada hacia delante a las infraestructuras de la provincia de Cádiz  más allá del 2020.

EL PP de Cádiz destaca que la nueva revisión del Pista es el tercer fracaso reconocido del Psoe en infraestructuras del transporte desde el año 2007: PISTA 2007-2013, revisión 2011, revisión 2014-2020

Saldaña denuncia que las únicas actuaciones que el PISTA programa en relación con la provincia de Cádiz hasta el 2020 son la Mejora del firme A-2226 (Carretera del castaño);  la A-491 sólo hasta Rota no hasta Chipiona; un estudio de la A-384 “para mejorar la funcionalidad de la carretera entre Arcos de la Frontera y Algodonales, condicionado a que se alcancen los niveles de tráfico que lo justifiquen”; la elaboración del proyecto de distribuidor metropolitano variante sur de jerez de la frontera (convenio desde el año 1995 y 25 años más tarde sólo pretenden tener el proyecto) y la finalización del tren-tranvía de la Bahía de Cádiz e integración del mismo con el resto de modos de transporte público

El PP de Cádiz califica de insuficientes estos compromisos y por ello ha presentado 28 alegaciones que afectan a 6 áreas de actuación y  se pide que se comprometan con tres criterios fundamentales que pasan por : Adelantar a la planificación hasta el 2020 proyectos de inversión que son demandas históricas de Cádiz; la Consideración de Proyectos ahora excluidos del PISTA y en exigir la planificación temporal y presupuestaria en todas las obras “porque no nos  vale el ya te veré después del 2020”

En materia de áreas logísticas el PP incluye reclamaciones en relación a:

NODO LOGÍSTICO BAHÍA DE CÁDIZ. LAS ALETAS.“La importancia del Nodo Logístico de Las Aletas no se ve reflejada en la consideración que la Junta de Andalucía hace del mismo en la revisión del PISTA, sin aclaración de los plazos de tramitación de la documentación urbanística, sin programación del desarrollo de las obras y tan sólo con la indicación de reanudación de las obras en el año 2018. Desde el grupo parlamentario popular consideramos que el proyecto del nodo logístico de la bahía de Cádiz está teniendo un apoyo importante del Gobierno de España que no es correspondido por la Junta de Andalucía y considera os imprescindible que la revisión del PISTA contemple la programación temporal y presupuestaria (con independencia de que los fondos se reciban indirectamente a través del Consorcio) de la tramitación administrativa y desarrollo de las obras para establecer la fecha de puesta en servicio del nodo logístico de la Bahía de Cádiz.

 NODO LOGISTICO DEL CAMPO DE GIBRALTAR. “La revisión del PISTA condiciona el desarrollo de la segunda fase del sector San Roque a la demanda y pospone los sectores 3 y 4 del área logística (Cañuelo- Los Barrios) más allá del 2020. Esta circunstancia es incongruente con el impulso que se le pretende dar al Puerto de Algeciras en las labores de desarrollo y ampliación de su interland y no se corresponde con la actuación de una administración pública que debe adelantarse a la demanda y ser inductora de la misma. Por todo lo anterior desde el grupo paralamentario popular consideramos que la revisión del PISTA debe contemplar la prgramación temporal y presupuestaria del desarrollo del sector 2 del nodo logístico del Campo de Gibraltar en el escenario del PISTA hasta 2020 así como la programación temporal y presupuestaria del desarrollo de los sectores 3 y 4.

En referencia a zonas Portuarias se reclama

AMPLIACION DEL PUERTO DE GALLINERAS SAN FERNANDO.“La revisión del PISTA evita la mención a inversiones portuarias limitándose a establecer de forma general y sin identificar determinadas actuaciones genéricas. Desde el grupo parlamentario popular consideramos necesario que la revisión del PISTA contemple una programación temporal y presupuestaria de la ampliación del puerto de Gallineras en San Fernando”

PUERTO DEPORTIVO DE SANLUCAR “La revisión del PISTA evita la mención a inversiones portuarias limitándose a establecer de forma general y sin identificar determinadas actuaciones genéricas y ninguna nueva inversión. Desde el grupo parlamentario popular consideramos necesario que la revisión del PISTA contemple una programación temporal y presupuestaria del puerto deportivo de Sanlúcar de Barrameda”

AMPLIACIÓN DEL PUERTO DE CHIPIONA “La revisión del PISTA evita la mención a inversiones portuarias limitándose a establecer de forma general y sin identificar determinadas actuaciones genéricas. Desde el grupo parlamentario popular consideramos necesario que la revisión del PISTA contemple una programación temporal y presupuestaria de la ampliación del puerto de Chipiona”

En red tranviaria se demanda:

FINALIZACIÓN DEL TREN-TRANVÍA DE LA BAHÍA DE CÁDIZ E INTEGRACIÓN DEL MISMO CON EL RESTO DE MODOS DE TRANSPORTE PÚBLICO. “Tras años de desarrollo de esta infraestructura es necesario que se incluya en la revisión del PISTA una programación temporal real de la puesta en servicio del sistema tranviario de la Bahía de Cádiz, las puesta en servicio de las dos líneas y su integración con el resto de modos de transporte”

ANILLO TRANVIARIO EL PUERTO DE SANTA MARIA-ROTA-CHIPIONA-SANLUCAR. “La Costa Oeste y Noroeste quedan al margen de la conexión ferroviaria y tranviaria de la Bahía de Cádiz y Jerez. La administración autonómica no puede obviar esta circunstancia y desde el Grupo Parlamentario Popular consideramos necesario la consideración de esta importante actuación en la revisión del PISTA”

SISTEMA TRANVIARIO DEL ÁREA METROPOLITANA DEL CAMPO DE GIBRALTAR.“La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha anunciado el desarrollo del proyecto de Sistema Tranviario del Área Metropolitana del Campo de Gibraltar  y ha iniciado los trabajos para su desarrollo. Ante este ilusionante proyecto, la Junta de Andalucía no puede quedar al margen y al menos debe contemplar en la revisión del PISTA esta importante actuación para tenerla presente en futuras planificaciones de infraestructuras y presupuestos y manifestar y conveniar su participación en el desarrollo de esta infraestructura”

Transporte por bicicleta.

PROGRAMACIÓN TEMPORAL Y PRESUPUESTARIA DEL PLAN ANDALUZ DE LA BICICLETA “La Junta de Andalucía desarrolló la planificación del Plan Andaluz de la Bicicleta 2014-2020 vendiéndolo como el revulsivo económico y de inversión en obra pública y el cambio en los hábitos de la movilidad urbana. Después de casi tres años de desarrollo de este plan, incluso de forma impuesta en algunos municipios de Andalucía el PISTA traslada toda estas actuaciones a largo plazo y las demora más allá del 2020. Esta circunstancia supone un doble despropósito. Por un lado la imposición de determinadas inversiones, no demandadas por los municipios y los ciudadanos, sin más interés que la captación de fondos europeos que no se han aplicado de forma eficiente y por otro el fiasco que supone la demora de las inversiones previstas paralizándolas hasta una dudosa calificación de largo plazo cuando es condición indispensable para su correcto funcionamiento el cierre de las mallas de los recorridos para bicicletas. Por todo lo anterior, por respeto a los ciudadanos y por una eficiente aplicación de los fondos públicos, desde el grupo parlamentario popular consideramos necesario que el PISTA incluya la programación temporal y presupuestaria del desarrollo y culminación de las inversiones previstas en el plan andaluz de la bicicleta”

Infraestructuras viarias.

CARRETERA A-384 ARCOS ANTEQUERA.“En el documento de revisión del PISTA se hace referencia a los ejes de larga distancia y la importancia que el Plan le dio a tres ejes interiores de Andalucía por su importancia en la cohesión de la Comunidad Autónoma e incluso  los califica como de alto valor añadido. Sin embargo, esta importancia indicada en la redacción del texto no se ha materializado durante el desarrollo del PISTA y no se refleja en la previsión de la revisión del mismo. Desde el Grupo Popular entendemos que no procede la consideración hasta el escenario 2020 de un Estudio para mejorar la funcionalidad de la carretera A384 entre Arcos y Algodonales y el condición ante de los niveles de tráfico. Esta importante eje interior lleva “en estudio” desde el año 1993 a pesar de que en numerosas ocasiones se han anunciado la elaboración de estudios informativos de diferentes tramos e incluso la licitación de alguno de ellos. Por todo lo anterior consideramos que el PISTA debe recoger hasta el escenario 2019 el inicio de las obras en la totalidad de los tramos de la A384 entre Arcos y Antequera”

DISTRIBUIDOR METROPOLITANO VARIANTE SUR DE JEREZ DE LA FRONTERA.  “En el año 1995 el Ayuntamiento de Jerez, el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Jerez firmaron un convenio para el desarrollo y ejecución de las variantes a la población de Jerez de la Frontera. En el citado convenio cada administración se comprometía a ejecutar determinadas actuaciones, a saber, la Ronda Oeste por parte del Gobierno de España, la Ronda Este por parte del Ayuntamiento de Jerez y la Ronda Sur (Variante Sur) por parte de la Junta de Andalucía. Más de veinte años después de la firma del convenio, tanto el gobierno de España como el Ayuntamiento de Jerez cumplieron con sus compromisos y la Junta de Andalucía ni siquiera ha iniciado los trámites para la ejecución de la Ronda Sur de Jerez que claramente se configura como un distribuidor metropolitano de conexión de todo el arco de la bahía y la autovía A-381 con la A4. Por todo lo anterior consideramos que no procede que la revisión del PISTA únicamente contemple la elaboración del proyecto de la VARIANTE SUR DE JEREZ DE LA FRONTERA con el escenario temporal 2020 y entendiendo que los trámites y consignaciones presupuestarias se deben programar para que las obras estén iniciadas a lo largo del año 2019”



AUMENTO DE LA CAPACIDAD DE LA A-491 CHIPIONA- ROTA-EL PUERTO DE SANTA MARÍA “Prácticamente han hecho falta 10 años para que la Junta de Andalucía ejecute apenas 10 kilómetros de la carretera de conexión entre El Puerto de Santa María, Rota y Chipiona. Actualmente la A-491 está inconclusa y consideramos que su finalización debe ser reflejada en una programación concreta y su correspondiente consignación presupuestaria para evitar las demoras en la ejecución que se ha sufrido esta importante vía. La culminación de la conexión hasta Rota y Chipiona, vertebrando la comunicación entre estas importantes poblaciones de la Costa Noroeste de Cadíz así como a los núcleos de atracción turística que suponen los propios municipios y la urbanizaciones adyacentes como Costa Ballena, es esencial para la provincia. Por todo lo anterior consideramos que no es suficiente con indicar que se programa la obra hasta el escenario 2020 sino que  el PISTA debe recoger la programación concreta de la A-491 así como la consignación presupuestaria plurianual para la finalización de la totalidad de los tramos de la A-491 entre el Puerto de Santa María y Chipiona, pasando por la conexión con Rota”

MEJORA Y REFUERZO DEL FIRME DE LA A-2226 BENALUP A A-381. “La A-2226 entre Benalup y la A-381, conocida como “Carretera del Castaño” es una vía importante de comunicación interior entre la Janda y el Campo de Gibraltar y de vital importancia para los vecinos de la Janda que se desplazan a diario hasta la costa, así como para la mejora de la actividad turística. Esta vía, que atraviesa el Parque Natural de los Alcornocales necesita una modificación del trazado y ensanche en determinadas zonas así como la mejora del firme. Consideramos que el PISTA no define con claridad la previsión de las actuaciones y es por ello por lo que se hace necesaria una programación de culminación del proyecto de ejecución para poder comprobar las actuaciones previstas antes del primer semestre del año 2017, así como la planificación temporal y presupuestaria de las actuaciones a acometer antes del año 2020”

VIAL URBANO DE ACCESO A LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN- A-383. (Carretera del Higuerón) “ El acceso noreste a la Línea de la Concepción puede tener el triste récor de ser el tramo de carretera más corto de España que tarde más tiempo en ejecutarse. Hace más de diez años se iniciaron los trabajos de duplicación de este acceso al que le restan por ejecutar 2,5 km. Parece sorprendente que en la revisión del PISTA se haya considerado este acceso como una obra con ejecución a largo plazo cuando debería ser una actuación prioritaria para culminar la duplicación de un tramo inconcluso desde hace más de una década. Por todo lo anterior desde el Grupo Parlamentario Popular consideramos que la revisión del PISTA debe considerar la culminación de A-383 considerando la programación temporal y consignación presupuestaria con un escenario temporal máximo de 2019”



AUMENTO DE CAPACIDAD A-2078.  “ En la revisión del PISTA se contempla el aumento de la capacidad de la A-2078 en dos tramos: aumento capacidad A-2078 tramo:Venta Antonio CA-602 y aumento capacidad A-2078 tramo: CA-613 a la A-491, dentro de las obras a largo plazo y por tanto sin garantía de ejecución temporal ni presupuestaria. Esta vía es la que cierra la trama de alta capacidad entre la A-480 y la A-491 y conecta todas las poblaciones de la Costa Noroeste de Cádiz, la Bahía de Cádiz desde el Puerto de Santa María y Jerez. Es una de las vías con más accidentes de tráfico y señalada por la DGT como peligroso, por su mal estado de conservación, trazado inadecuado y elevado tráfico. La duplicación de esta vía se encuentra incluida desde hace años en el Plan Más Cerca. Por todo lo anterior, desde el Grupo Parlamentario Popular consideramos que la duplicación  de la A-2078 entre LA A-480 LA A-491 es actuación prioritaria en la provincia de Cádiz y debe ser programada temporal y presupuestariamente para su puesta en servicio en el escenario de revisión del PISTA hasta 2020”

CONEXIÓN CÁDIZ- HUELVA“La conexión por carretera de las dos únicas provincias limítrofes de España, Cádiz y Huelva, que no están conectadas por carretera es una proyecto del que se lleva hablando desde los años 30. El que fuera presidente de la Junta de Andalucía, D. José Rodríguez de la Borbolla ya prometió hace 30 años la conexión. Desde las organizaciones empresariales de Cádiz y Huelva se considera esencial esta conexión que permitiría la conexión directa de los Puertos de Cádiz y Algeciras, el Aeropuerto de Jerez y el Puerto de Huelva y los ciudadanos de ambas provincias se sientes discriminados por la falta de determinación para acometer esta inversión. En el documento de revisión del PISTA no sólo no se programa esta actuación sino que ni siquiera se hace mención a la misma. Por todo lo anterior y dada la importancia de esta vía en la cohesión territorial de Andalucía desde el grupo parlamentario popular consideramos necesario la realización de estudios informativos y proyectos de todos los tramos de la conexión Cádiz- Huelva en el escenario de revisión del PISTA hasta 2020”

CARRETERA DE ACCESO A ROTA A-2075.“En Tribunal de Justicia de Andalucía condenó en marzo de 2013 a la Junta de Andalucía a abonar al Ayuntamiento de Rota la cantidad de 376.000 € por el incumplimiento del convenio firmado en el año 2008 entre Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Rota por el cual la administración autonómica acometería la financiación del 60% del coste de las obras. Este importe pretende indemnizar al Ayuntamiento por la inversión realizada ya que éste cumplió con su parte del convenio. Por todo lo anterior y por la importancia que tiene para Rota la duplicación de sus accesos y conexión de las mismos con la A-491 desde el grupo parlamentario popular consideramos improcedente que esta actuación se haya catalogado como de actuación a largo plazo y sin garantía de desarrollo presupuestario y consideramos necesario que el PISTA debe contemplar la programación temporal y presupuestaria de la DUPLICACIÓN DE LA A-2075 DE ACCESO A ROTA en el escenario temporal hasta 2020”

VARIANTE DE LA A-314 BARBATE (VARIANTE ESTE), NUEVO VIARIO DE CONEXIÓN DE LA N-340 CON LA A-2231 (NUEVO ACCESO A BARBATE) “La revisión del PISTA condena a la localidad de Barbate a mantener conexiones deficientes con la N-340 y condenando por varios años más el desarrollo económico de la industria en unos de los municipios con más niel de desempleo e incidencia social. Desde el grupo parlamentario popular consideramos que estas actuaciones de ACCESO A BARBATE deben ser consideradas como prioritarias en la revisión del PISTA y precisar la planificación temporal y presupuestaria en el escenario hasta 2020.

RONDA OESTE CHICLANA DE LA FRONTERA“Chiclana no puede renunciar a la Ronda Oeste de Chiclana y se deben acometer de forma inmediata las labores de adaptación del trazado que fuesen necesarias para que este proyecto pueda ser una realidad. La revisión del PISTA relega a un segundo plano esta actuación condenándola a una calificación de ejecución a largo plazo que no se corresponde con la importancia que tiene esta infraestructura para el municipio de Chiclana. Desde el grupo parlamentario popular consideramos de vital importancia la culminación de los trámites administrativos, redacción y aprobación de los estudios informativos y proyectos de construcción en el escenario de revisión del PISTA para que la Ronda Oeste de Chiclana no sea un proyecto que quede paralizado”

CONEXIÓN SIERRA DE CÁDIZ- COSTA DEL SOL. UBRIQUE- MANILVA“La conexión de la Sierra de Cádiz con la Costa del Sol es una infraestructura demandada por los vecinos de la Sierra de Cádiz que contemplan una salida y entrada natural del turismo de la Costa del Sol y una conexión directa de la comarca de la Sierra de Cádiz con el Campo de Gibraltar, de importancia económica y turística reconocida. La revisión del PISTA ni siquiera hace referencia a esta conexión y desde el grupo parlamentario popular consideramos de vital importancia que este proyecto entre en la planificación de las infraestructuras de la Junta de Andalucía y consideramos que el PISTA contemple la redacción de los estudios informativos y proyectos de ejecución de los tramos de conexión de la Sierra de Cádiz con la Costa del Sol (Ubrique- Manilva) en el escenario de revisión del PISTA hasta 2020

DUPLICACIÓN DE LA A-390 ENTRE CHICLANA Y MEDINA (Conexión A-48 con A-381)“La interconexión entre la Bahía de Cádiz y el eje longitudinal de la A-381 actualmente sólo se produce mediante vía de alta capacidad en la Jerez de la Frontera. Tiene sentido que se materializase una segunda conexión de alta capacidad entre la costa y el la A-381 mediante la duplicación de la actual A-390. Sin embargo, la revisión del PISTA ni siquiera menciona esta actuación. Desde el grupo parlamentario popular consideramos esencial que se contemple la redacción de los estudios informativos y proyectos de ejecución de la duplicación de la A-390 entre CHICLANA y MEDINA para permitir la conexión de la A-48 con la A-381.

PROGRAMACIÓN DE ACTUACIONES DE MEJORA VIARIA EN EL INTERIOR DEL CAMPO DE GIBRALTAR.“Una de las zonas más olvidadas desde el punto de vista inversor por la Junta de Andalucía es el interior del Campo de Gibraltar, donde se localizan los municipios de Jimena y Castellar en clara desventaja en su salida al arco de la costa del Campo de Gibraltar. Existen determinadas actuaciones contempladas en la revisión del PISTA calificadas en esta última revisión como de largo plazo que corren el riesgo de verse demoradas una década. Por todo lo anterior desde el grupo parlamentario popular consideramos improcedente que estas actuaciones se califiquen como de largo plazo sin más datos de programación temporal y presupuestaria por lo que consideramos la necesidad de que el pista recoja la programación temporal y presupuestaria de las actuaciones en infraestructuras viarias en el interior del Campo de Gibraltar, entre las que se encuentran las siguientes:

-          Ampliación calzada y acondicionamiento carretera San Martin del Tesorillo-Jimena de la frontera. (A-2101).

-          Mejora trazado y acondicionamiento travesía San Martin del Tesorillo y Los Angeles (Estación de Jimena).

-          Corrección trazado, ampliación calzada y mejoras. Señalización carretera Ronda-Jimena-Estación de San Roque.

-          Acondicionamiento a-405 Castellar Frontera-Jimena de la Frontera.

-          Mejora de la seguridad vial A-2102 int.N-340 San Martin del Tesorillo (pk 9+500-15+00).

-          Variante suroeste de San Martin del Tesorillo.

TERMINACIÓN DE LA A-2003 JEREZ- LA BARCA. TRAMO ESTELLA DEL MARQUÉS-CEMENTERIO “Actualmente y después de años de reivindicación la A-2003 se encuentra en ejecución pero no se tiene previsto por la Junta de Andalucía la ejecución del último tramo entre Estella del Marqués y el Cementerio de Jerez alegando, por un lado la complicación de los servicios afectados y por otro la no inclusión del último tramo en el proyecto. Esta circunstancia dejaría inconclusa la actuación y desarrollo de la A-2003, principalmente en una zona de alta intensidad de tráfico y con alta probabilidad de accidentes graves. Por todo lo anterior el grupo parlamentario popular considera necesaria la inclusión en el PISTA PARA EJECUCIÓN ANTES DEL 2019 de la DUPLICACIÓN DE LA A-2003 ENTRE ESTELLA DEL MARQUÉS Y EL CEMENTERIO DE JEREZ.

MEJORA DEL TRAZADO DE LA CA-9107 (Carretera de Lora). VARIANTE DE TRAZADO CA-9107. CRUZ DE ZAMBONIA A A-384 MEJORA DE ACCESO A ALCALA DEL VALLE.El 30 de Julio de 2015 el Parlamento de Andalucía aprobó por unanimidad en la Comisión de Fomento una Proposición No de Ley para la realización de actuaciones de mejora del trazado en la CA-9107 (carretera de Lora) que une el municipio de Alcalá del Valle con la A-384 y el traspaso de titularidad a la Junta de Andalucía. Sin embargo esta circunstancia no ha sido mencionada en la revisión del PISTA y la actuación en esta vía de comunicación se ha calificado como de actuación a largo plazo, sin garantía alguna de programación temporal ni presupuestaria. Por todo lo anterior el grupo parlamentario popular considera necesario que el PISTA contemple la PROGRMACIÓN TEMPORAL Y PRESUPUESTARIA DE LA VARIANTE DE TRAZADO CA-9107 DE ACCESO A ALCALÁ DEL VALLE Y CONEXIÓN CON LA A-384.

·DESDOBLAMIENTO DE LA CARRETERA DE FUENTEBRAVIA EN PUERTO DE SANTA MARIA  “Por su importancia turística y de conexión interior con la A-491 consideramos necesario la inclusión en la revisión del PISTA una PLAIFICACIÓN TEMPORAL Y PRESUPUESTARIA Del DESDOBLAMIENTO DE LA CARRETERA DE FUENTEBRAVÍA EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA”

PROGRAMACIÓN TEMPORAL Y PRESUPUESTARIA DE LAS ACTUACIONES CONTEMPLADAS EN LA REVISIÓN DEL PISTA.“Con independencia de las obras de inmediata necesidad de ejecución y la reprogramación requerida para que se puedan ejecutar en el escenario de revisión planteado para el PISTA hasta el 2020, desde el grupo parlamentario popular consideramos que no se corresponde con la actuación diligente de una administración pública denominar como “actuaciones de ejecución a largo plazo” a inversiones que se consideraron prioritarias en el PISTA aprobado en el año 2007 y que actualmente no solo no se han ejecutado sino que se les relega a un escenario de inicio más allá del año 2020 con un riesgo claro de demorarse una década más. Por todo lo anterior consideramos necesario que LA REVISIÓN DEL PISTA CONTEMPLE UNA PROGRAMACIÓN TEMPORAL Y PRESUPUESTARIA DE TODAS LAS ACTUACIONES CONTEMPLADAS EN EL MISMO Y DE AQUELLAS QUE DEBEN SER INCORPORADAS POR SU ESPECIAL IMPORTANCIA.

Infraestructuras de transporte.

EJECUCIÓN DE ESTACIONES DE AUTOBUSES Y APEADEROS EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ. “Desde la redacción inicial del PISTA 2007-2013 así como en su posterior revisión en el año 2011 se tenía previsto por parte de la Junta de Andalucía la ejecución de apeaderos y estaciones de autobuses en determinados municipios de la provincia de Cádiz. Diez años después de esta previsión inicial el balance es muy pobre, encontrándose totalmente paralizadas actuaciones tan importantes como la estación de autobuses del Puerto de Santa María, entre otras. La referencia del PISTA a estas actuaciones es básicamente cualitativa indicando la importancia y la previsión de nuevas ejecuciones con carácter general para toda Andalucía y sin concretar las actuaciones específicas que se van a realizar ni la programación temporal y presupuestaria de las mismas. Por todo lo anterior el Grupo Parlamentario Popular considera necesario que el PISTA contemple de forma concreta las siguientes actuaciones así como la planificación temporal y presupuestaria de las mismas con el fin de que estén ejecutadas y en servicio antes del año 2020

Estaciones de Autobuses y/o apeaderos en la provincia de Cádiz a incluir en la revisión del PISTA:

-          El Puerto de Santa María

-          San Fernando

-          Chiclana de la Frontera

-          Puerto Real

-          San Roque

-          Barbate

-          Vejer

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social