digital 980x280px 6c788 


Foto: Diputación de Cádiz

 

La campaña ‘Playas de Cádiz, cuídalas, siéntelas tuyas’ ha llegado este martes a la localidad de Barbate. Allí, en su paseo marítimo, se ha instalado el stand móvil que el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación está llevando por todo el litoral gaditano. Su objetivo no es otro que concienciar acerca de la necesidad de respetar y conservar las playas gaditanas por su alto valor medioambiental y por ser una fuente de recursos económicos.

La vicepresidenta segunda de la institución provincial, Maribel Peinado, ha incidido en “la joya natural que tiene Barbate en su litoral” y ha hecho un llamamiento a los usuarios de la playa para que respeten la limpieza y hagan uso de las recomendaciones y los recursos que las administraciones ponen a su alcance para mantener la playa en la mejor de las formas posibles. En ese sentido, con esta campaña puesta en marcha por la Diputación se está poniendo especial interés en informar a los usuarios de las playas de las graves consecuencias que tiene para el Medio Ambiente el vertido de bolsas de plástico y colillas al mar.

Peinado ha participado, junto al alcalde de Barbate, Miguel Molina, varios miembros del equipo de Gobierno y voluntarios de la asociación Trafalgar, en el reparto de ceniceros y bolsas de papel a las personas que a primera hora de la tarde disfrutaban de la playa barbateña.

La campaña, que también se está desarrollando durante el presente mes de julio con mensajes de sensibilización en medios de comunicación y redes sociales, continuará su periplo por el litoral gaditano en los próximos días. Las siguientes paradas tendrán lugar en localidades como Algeciras, Chipiona y Vejer.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social