banner 710x185px 


Foto: Universidad de Cádiz

 

La vicerrectora de Alumnado de la Universidad de Cádiz, Concha Valero, acompañada por el director de la Cátedra de Emprendedores, José Ruiz Navarro, y del profesor Antonio Ramos, responsable del Informe GUESSS, ha hecho entrega de los premios a estudiantes de la UCA que han participado en el Informe GUESSS, estudio de actitud emprendedora de universitarios.

El trabajo de campo se realiza cada dos años y en la sexta edición correspondiente al curso 2013/14 han participado 754 universidades de 34 países, la Universidad de Cádiz es la primera vez que interviene junto a 21 españolas.

La finalidad de este informe internacional, liderado por el Instituto Suizo de Investigación de la PYME y el Emprendimiento (KMU_HSG) de la Universidad de St. Gallen, es hacer un diagnóstico de la situación de los estudiantes de la UCA ante el fenómeno emprendedor y contribuir al conocimiento de sus intenciones de elección de carrera, mediante el desarrollo de una imagen más precisa de las causas y consecuencias de tales decisiones.

Concha Valero les ha felicitado por este galardón, ya que “participar en este proyecto es un lujo y más, que sean los propios alumnos”. La vicerrectora les ha transmitido el apoyo de la Universidad en este tipo de iniciativas que son especialmente útiles por “detectar si la formación que impartimos se adecúa a las necesidades y demandas que nos pide la sociedad”. José Ruiz ha resaltado la responsabilidad de los universitarios “con nuestro talento que sirva para cambiar la realidad y mejorarla”. Por último, Antonio Ramos ha explicado que la participación de los estudiantes en este informe es “muy importante para conocer sus intereses, antecedentes y los factores del entorno”.

El premio, patrocinado por FRS (http://www.frs.es/), consiste en cinco viajes a Marruecos para dos personas que se podrán realizar antes del 31 de diciembre de 2016. Los ganadores de este sorteo han sido los estudiantes: Ana del Rosario Niño López, Jaime Gómez Díaz, Paola Lugo Moreno, Andrés Garrido Galeote y Francisco Javier Gómez Borrero.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social