Antonio Alba / IU Cádiz

La Dirección Provincial de IU se mantiene en la tesis de que la Inversión Territorial Integrada (ITI) debe ser “una oportunidad para Cádiz”, una manera de dar un vuelco real al modelo productivo de la provincia y una herramienta que posibilite la puesta en marcha de inversiones que generen estructuras que creen empleo a medio y largo plazo, en oposición a los meros programas de empleo que “terminan siendo pan para hoy y hambre para mañana”, así se pronunciaba al respecto al coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas. La formación política insiste de manera persistente asimismo, en que la ITI no puede ser “el truco de las administraciones para sacar adelante proyectos que ya estaban contemplados y comprometidos con anterioridad a la ITI, para ahorrárselo de sus propios presupuestos; la ITI tiene que ser una inversión extra a todos esos proyectos pendientes, un giro en la economía de la provincia”.

Con esta intención, la formación política sigue adelante con la búsqueda del consenso que haga posible que la ITI sea una herramienta útil. La parlamentaria de IU, Inmaculada Nieto, preguntará en el Pleno del Parlamento andaluz al vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, la visión del Gobierno andaluz respecto a la ITI y el objeto de los proyectos que piensa poner en marcha. Asimismo, el viernes tendrá lugar una reunión entre IU y CCOO a la que está previsto que acudan la propia Nieto, el diputado provincial de IU, Antonio Alba y alcaldes de IU de la provincia, de cara a establecer prioridades.

Para la Dirección Provincial de IU, el éxito de la ITI sólo es posible con “el máximo consenso” y por supuesto, “dejar en el camino los intereses partidistas de los grandes partidos”. El diputado provincial de IU, Antonio Alba, se expresó ayer de manera clara y rotunda en el Pleno extraordinario celebrado en la Diputación en torno a la ITI; “en un momento en que la provincia con más paro, los partidos mayoritarios utilizan cualquier historia para el enfrentamiento, para defender los intereses del partido por encima de todo los demás” y apuntó “nos estamos jugando un respiro para esta provincia de 1.300.000 euros y si el Partido Socialista piensa en el Partido Popular y el Partido Popular piensa siempre permanentemente en el PSOE, en quién hizo más quién hizo menos, quién puñetas piensa en los gaditanos y gaditanas que tan mal lo están pasando”, se preguntó.

Recordó Alba que “la gente lo está pasando mal” e hizo alusión a la información publicada recientemente sobre “los 20.000 gaditanos que necesitan de los servicios sociales para seguir adelante, y nosotros aquí mirando el sexo de los ángeles...”. Y advirtió, “si seguimos en esta actitud, los gaditanos y gaditanas no nos lo van a perdonar; no utilicemos esta institución para ser los voceros de nuestras políticas partidistas, Cádiz y los gaditanos tienen que estar por encima de todo esto”.

El diputado provincial de IU insistió en que “como denunciaba IU y CCOO, se debe ir a inversiones generadoras de empleo en esta provincia, no se pueden hacer inversiones ya comprometidas antes de que la ITI existiera” e hizo finalmente una súplica, “pido también que no se presenten los líderes de los distintos partidos como si fueran los Reyes Magos; el Sr. Jiménez Barrios anunciando cantidades como si las pagara el y el Sr. Antonio Sanz apareciendo en prensa con una cantidad de inversiones que parece que también las pagara el”. “Haya consenso, tengamos reuniones, contemos con todo el mundo y tengamos siempre en la cabeza a los gaditanos y gaditanas, que esta provincia no está para discusiones entre partidos”, sentenció en su turno de palabra.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social