sailgp temp3 portalcadiz 900x250 1 


Teófila Martínez con los mayores - Rota / PP Cádiz

La candidata número uno del PP al Congreso de los Diputados, Teófila Martínez, junto al candidato por Rota, Juan Antonio Liaño, se reunió en la tarde del miércoles con simpatizantes y afiliados del PP, así como representantes de colectivos sociales de la localidad roteña. Durante el acto, que tuvo lugar en el Centro Social Cristiana Buada, Martínez destacó que el programa electoral del PP recoge una treintena de propuestas destinadas en exclusiva al mayor.

El objetivo principal del PP "será consolidar y seguir fortalecimiento el sistema de pensiones con nuevos complementos que mejoren la calidad de vida de nuestros mayores con especial atención a las mujeres (subida de entre 5-15% a las trabajadoras con hijo que se jubilen a partir de enero 2016 e incrementos de las pensiones por viudedad)".

El PP promoverá un Pacto de Estado por los Servicios Sociales que incluya un proceso de evaluación de la Ley de Dependencia en España y de su sistema de financiación con el fin de lograr una gestión ágil, común y sostenible.

La candidata explicó que desde el PP "hacemos una apuesta clara de futuro basada en tres ejes":

Afrontar los retos sociodemográficos relacionados con el envejecimiento y la baja natalidad, poniendo en práctica estrategias de éxito que ya han sido emprendidas en países de nuestro entorno.

Seguir favoreciendo los programas de envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional entre todos los españoles, y el compromiso a trabajar para garantizar la sostenibilidad y la cohesión social desde una perspectiva transversal, con especial atención a la garantía del sistema de pensiones, y reforzando nuestro sistema de dependencia, que será evaluado de forma conjunta y sosegada para diseñar, mejorar y adaptar la mejor respuesta para todos.

Entre las medidas a destacar están favorecer el ahorro de las familias en previsión de sus necesidades llegado el momento de la jubilación; así como "favorecer la prolongación voluntaria de la vida laboral más allá de la edad ordinaria de jubilación, revisando los incentivos para fomentar la permanencia de los trabajadores en activo". Los populares también destacan dentro de esa treintena de medidas la puesta en marcha de programas específicos para la reincorporación laboral de los trabajadores mayores de 55 años que sean parados de larga duración.

La cabeza de lista del PP al Congreso manifestó además que su partido "promoverá un Pacto de estado por los Servicios Sociales que incluya un proceso de evaluación de la Ley de Dependencia en España y de sus sistema de financiación, con el fin de lograr una gestión ágil, común y sostenible en todas las comunidades autónomas".

Tras las palabras de Martínez, los asistentes pusieron sobre la mesa sus dudas y reclamaciones relacionadas con la jubilación y el impuesto de sucesiones, entre otros aspectos.

 

ayto cadiz programacion verano 2022 digital portal de cadiz 1

cca masantiguodeoccidente portaldecaìdiz 300x300px 02 1

aytodecadiz playas2022 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social