Mario Guerrero - Chiclana de la Frontera

El organismo Chiclana Joven demanda más ocio para los jóvenes de la localidad, que según la entidad se encuentran sin alternativas de ocio y tienen que pasar las tardes-noches de fines de semana a la intemperie en las principales plazas del centro urbano.

Para Mario Guerrero, coordinador del organismo, es fundamental crear ocio para los más jóvenes de la ciudad ya que "Son un sector olvidado en este tema y siguen sin encontrar alternativas de ocio. Los más jóvenes tienen que pasar las tardes a la intemperie con frío y lluvias en las plazas céntricas y los jóvenes de más de 18 años tienen que irse fuera; ya que otras ciudades de la provincia sí que ofrecen un ocio adecuado los fines de semana".

"Es importante crear ocio porque la juventud debe tener un lugar donde pasarlo bien y estar con sus amigos, dentro de la legalidad, y con un funcionamiento adecuado y supervisado, por ejemplo, por el Ayuntamiento de Chiclana", aseguran desde el organismo.

Guerrero insta a colaborar desde las entidades públicas y las propias empresas privadas en crear y fortalecer el ocio juvenil en la localidad. Es consciente de que en Chiclana existen grandes empresarios y emprendedores y que éstos lo que necesitan es un impulso por parte de todos para asegurar así que este invierno existan alternativas para las tardes-noches para los más jóvenes.

Aseguran que ya existió una Discoteca Light privada en la ciudad, aunque al parecer, existieron pegas en el funcionamiento de la misma. Después también estuvo abierta tres semanas, antes de las elecciones locales pasadas, una Disco Light en el Centro Juvenil Box; que no funcionó, según el organismo por mala publicidad y mucha rapidez, pero que sí que reunía las condiciones que los jóvenes demandábamos.

"Hay que tomarse las cosas enserios, y crear alternativas de ocio de la mano de profesionales impulsados por el ayuntamiento, o cualquier ente público que pueda favorecer la creación del ocio para unos jóvenes que llevan años demandándolo y nunca se le da una respuesta favorable. Los jóvenes necesitan ocio para relacionarse, para que puedan entrar y salir, para crear autonomía en ellos mismos y puedan desarrollar la capacidad de diversión, que es algo que a veces no se tiene en cuenta".

Por último, expresan que este tema "es urgente, ya que viene por delante un invierno y es una pena tener a miles de chicos y chicas en la calle sin saber que hacer dando vueltas por el Mercadito Lora o la Plaza Mayor, y es inconcebible que los más mayores tengan que consumir ocio fuera de su localidad".

 

whatsapp image 2022 09 23 at 14.01.56

Portal de Cádiz Social