Industria metal

La Federación de Empresas del Metal de Cádiz, FEMCA, ha realizado un llamamiento a sus asociados afectados por el programa de Impulso de la Construcción Sostenible, lanzado el pasado lunes por parte de la Junta de Andalucía. La federación empresarial quiere conocer con detalle aquellos expedientes que, habiendo sido concertados con clientes, finalmente no han podido entrar a tiempo en la reserva de ayudas en el aplicativo de la Junta.

FEMCA entiende que el hecho de anunciar con antelación su puesta en marcha y el conocimiento de la dinámica para acceder a las ayudas, ha hecho que la posibilidad de acogerse a la misma haya durado únicamente 9 horas en nuestra provincia.

Esto demuestra que la iniciativa es buena y encaja perfectamente en los que necesita el mercado para su activación. Por este motivo, y porque los sectores afectados pueden de esta manera estabilizar cargas de trabajo es por lo que la Federación va a realizar un estudio, con carácter urgente, para conocer el montante económico que se ha quedado sin cubrir. Posteriormente, se quiere obtener un compromiso de  la Delegación Territorial de Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta para poder asegurar el encaje de las ayudas pendientes en futuras convocatorias. En ese sentido, cuando se conozcan los datos de los proyectos pendientes, se solicitará una reunión con los responsables autonómicos.

FEMCA cree que este tipo de ayudas, si se mantienen en el tiempo, son positivas para el empleo, ya que a las empresas se les facilita un ritmo de pedidos adecuado para mantener plantillas y rendimientos.

Todas las empresas afectadas pueden dirigirse a FEMCA para aportar sus datos y su información, bien personalmente o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FEMCA es miembro de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC).

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social