Plaza de las Flores de Cádiz / andalucia.org

A lo largo de toda esta semana, la Unión de Consumidores de Cádiz ha recibido quejas por parte de los consumidores, a través de sus canales de comunicación con el ciudadano, relativas al notable incremento de precios que las flores han tenido a medida que nos vamos acercando a la celebración de San Valentín.

Es tal la subida que en algunos casos trasladan que en algunos establecimientos se podría cifrar hasta en el 100% con respecto al resto del año.

Esta no es una situación nueva. La Unión de Consumidores de Cádiz ya denunció otros años por estas fechas o con motivo de otra fecha en la que también estos productos sufren un incremento de precios considerable. Se trata del Día de los Difuntos.

Aún no siendo una práctica ilegal, dado que los precios de este tipo de productos pueden ser fijados libremente por los establecimientos "sí queremos en la Unión de Consumidores establecer una queja en cuanto al carácter económico negativo que se produce para el bolsillo del consumidor".

Ante esta situación "aconsejamos a los consumidores que comparen precios en distintos establecimientos y elijan el que mejor precio les ofrezca en cuanto a este tipo de productos".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social