banner 710x185px 


La Oficina Municipal de Turismo de La Línea de la Concepción ha acogido este martes a un grupo de cien mujeres procedentes del municipio sevillano de Arahal, quienes han llegado a la ciudad invitadas por la Asociación de Crocheteras Linenses. Este encuentro forma parte de una iniciativa para realizar decoraciones de croché que adornarán distintas ubicaciones de La Línea este verano.

Durante la visita, que ha contado con la participación de la alcaldesa de Arahal, Ana María Barrios, y las concejalas de Turismo, Mercedes Atanet y Sandra Orozco, se ha realizado un recorrido por puntos emblemáticos de la ciudad. Entre ellos, la plaza de la Constitución, La Comandancia, la Plaza Fariñas, el Santuario de la Inmaculada, el Museo Cruz Herrera y las casas coloniales. Además, han visitado la calle de Las Flores y la calle Méndez Núñez, donde este verano se añadirán toldos con diseños de mandalas.

Ana María Barrios explicó que "la visita a La Línea es parte de una acción participativa e intergeneracional del taller de croché municipal de Arahal, con el objetivo de decorar y aportar sombra a nuestras calles". Ya han preparado mantas de croché y buscan asesoramiento sobre las mejores técnicas de instalación.

Mercedes Atanet ha valorado positivamente la visita, mencionando que es un reflejo del "esfuerzo realizado en la ciudad" por la Asociación de Crocheteras Linenses. El alcalde de La Línea, Juan Franco, tiene previsto despedir al grupo esta tarde, tras un almuerzo de convivencia en el Real Club Náutico y visitas al Puerto Deportivo Alcaidesa Marina y las casas barco, donde también disfrutarán de una degustación de dulces típicos locales ofrecida por la pastelería Okay.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social