banner 710x185px 


En el Pleno Ordinario del pasado día 29, se aprobó una propuesta de la Comisión de Patrimonio y Conjunto Monumental para mejorar y valorizar el casco histórico de Arcos de la Frontera. Esta iniciativa, que ha contado con el apoyo unánime de todos los grupos municipales, se centrará en mejorar la estética del conjunto monumental y otros aspectos patrimoniales de la ciudad.

Andrés Camarena, delegado municipal de Cultura y Patrimonio, ha trabajado con su equipo durante los últimos nueve meses para superar diversas dificultades y llevar a cabo mejoras estéticas significativas. "Este es un paso crucial hacia la protección y promoción del legado cultural de nuestra ciudad, y demuestra el amor y la dedicación compartidos por Arcos de la Frontera", destacó Camarena.

La Comisión de Patrimonio, compuesta por expertos apolíticos, no solo se centrará en el casco histórico, sino también en los yacimientos arqueológicos, La Peña como monumento natural, los molinos y el archivo histórico. Además, se anunció la próxima eliminación de la zona azul como parte de las acciones para mejorar la estética urbana.

El establecimiento de la Comisión de Patrimonio como un órgano permanente asegura que las futuras actuaciones en el patrimonio de la ciudad estén bien orientadas y continuamente supervisadas, contando con miembros dedicados al bienestar de Arcos de la Frontera.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social