banner 710x185px 


El ayuntamiento de Medina Sidonia ha tomado medidas para solucionar el problema de aparcamiento en los barrios de San Juan de Dios y Barriete de Argaz. San Juan de Dios, aunque fuera del recinto amurallado, es parte del conjunto histórico artístico protegido por el Plan General de Ordenación Urbana. Barriete de Argaz, por su parte, experimentó una expansión demográfica e industrial en los años 90, con el desarrollo de viviendas y locales comerciales modernos.

En un esfuerzo conjunto con el dueño de un terreno de tres mil metros cuadrados, el consistorio ha emprendido un proyecto que ha implicado la contratación de personas desempleadas de larga duración. Estos trabajadores han llevado a cabo la eliminación de vegetación perturbadora como malezas, rastrojos y matorrales, además de la nivelación y compactación del suelo con gravilla antideslizante. También se instaló una valla de acceso y la señalización necesaria.

Esta intervención ha requerido una reordenación urbana integral, que ha transformado significativamente el área. La nueva organización de los aparcamientos ha mejorado tanto la calidad como la disposición de estos, facilitando el tránsito peatonal y eliminando barreras arquitectónicas. Anteriormente, la falta de aparcamientos obligaba a los conductores a estacionar en doble fila, afectando considerablemente el tráfico rodado. Además, la escasez de espacios para estacionar era especialmente problemática durante todo el día y, en particular, en horas nocturnas.

La nueva área de aparcamientos, ubicada en la calle Manuel Moreno Mendoza, ofrece capacidad para aproximadamente 100 vehículos dispuestos en batería. La zona ha sido recibida positivamente por la ciudadanía de los barrios afectados, incluyendo a oficinas y establecimientos comerciales como supermercados y tiendas, así como por profesores, alumnos y feligreses de la parroquia de San Juan de Dios y los residentes de las nuevas promociones de viviendas en Barriete de Argaz. Igualmente, este cambio ha sido bien acogido por los servicios públicos ubicados en la plaza de la Carretita, entre los que se encuentran el juzgado de Paz y las oficinas del SAM-3 (Servicios de Asistencia a Municipios) de la Diputación de Cádiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social