banner 710x185px 


La acumulación de suciedad, matorrales y basura en el parque infantil del Prado de la Feria ha provocado la preocupación y el reclamo de los vecinos de la zona y usuarios habituales. Según reportes, el lugar presenta una situación crítica con la presencia de maleza y desperdicios, que no solo afecta la estética del área, sino que representa un peligro para la salud de los niños que frecuentan este espacio destinado al ocio y los juegos.

Los vecinos, al notar el incremento de insectos peligrosos y hasta la presencia de roedores entre la maleza, han decidido actuar. Un grupo de madres de los niños que utilizan el parque se ha dirigido formalmente al Ayuntamiento de Asidonia para solicitar una intervención urgente. En su petición, expresaron su preocupación: “por favor que manden a los usuarios de parque y jardines o del servicio de limpieza viaria, para que procedan a la eliminación de todas estas malezas y suciedad, ya que al tratarse de un parque infantil para nuestros pequeños, no pueden jugar sin correr riesgos de picaduras o infecciones y las madres no podemos estar tranquilas de los bichos que hay”.

Además, los vecinos de las casas colindantes se suman a esta solicitud, afectados también por la mala imagen y los problemas que genera la falta de mantenimiento adecuado. Aseguran que “no cuesta nada enviar o mandar a limpiar este espacio recreativo, y de esta manera nuestros pequeños, puedan disfrutar de este sitio tan especial y espectacular, debidamente acondicionado, limpio, arreglado y adaptados a los usos, para los que se instalaron o construyeron”.

La petición, que ha sido elevada tanto al nivel general del Ayuntamiento como directamente al alcalde José Manuel Ruiz, subraya la necesidad urgente de no dejar a los niños en una situación de abandono y riesgo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social