El puerto de Algeciras ha renovado su certificación EcoPorts PERS (Port Environmental Review System), un reconocimiento específico para puertos de la Unión Europea, que valida las prácticas ambientales sostenibles. Esta renovación, que tuvo lugar en enero y por quinta vez consecutiva, se revisa cada dos años y es verificada por Lloyd´s Register. La entrega del certificado se realizó durante la Conferencia ESPO 2024 en París.

La ceremonia contó con la presencia de destacadas figuras como Gerardo Landaluce y José Luis Hormaechea, presidente y director general de la Autoridad Portuaria de Algeciras, respectivamente. Recibieron el certificado de manos de Isabelle Ryckbost, secretaria general de la Organización Europea de Puertos Marítimos (ESPO); Zeno D´Agostino, presidente de ESPO; y Anaëlle Boudry, coordinadora de EcoPorts.

Isabelle Ryckbost felicitó al puerto por su desempeño ambiental y destacó la trascendencia de mantener y mejorar la gestión ambiental entre los puertos europeos. Por su parte, Anaëlle Boudry expresó su felicitación a todos los puertos certificados y enfatizó la importancia de la re-certificación como muestra de una gestión ambiental mejorada. Destacó que el puerto de Algeciras, junto con otros, ha hecho de la sostenibilidad una parte esencial de su misión, comprometiéndose con prácticas operativas que respetan el medio ambiente.

El próximo año, el puerto de Algeciras celebrará la primera década de pertenencia a la red EcoPorts, reafirmando su "compromiso inquebrantable con la sostenibilidad y la gestión ambiental", según palabras de Gerardo Landaluce. Este logro posiciona al puerto de Algeciras como líder en la protección del entorno portuario a nivel europeo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social