Juan Carlos Ruiz Boix, secretario general del PSOE de Cádiz, junto a Ana Carrea, secretaria de Organización, y Carmen Girón, secretaria general del PSOE en Villamartín, han discutido recientemente la situación crítica del Gobierno municipal de Villamartín. Según Ruiz Boix, tanto la Diputación como la Junta han dado la espalda a esta localidad, afectando negativamente los servicios de sanidad y educación debido a la ausencia de inversiones. Ruiz Boix ha afirmado que "a pesar de contar con miembros en ese Gobierno que forman parte del Gobierno de la Diputación, no recibe un solo euro de la institución provincial frente a los ocho millones de euros en ayudas y planes que obtuvo del anterior mandato del PSOE".

El secretario general también ha criticado el pacto con el Partido Popular (PP), indicando que "no aporte nada a los vecinos y que la Diputación, en estos diez meses, en un sectarismo sin precedentes, solo entregue fondos millonarios a municipios grandes". Ruiz Boix ha hecho un llamamiento al papel del PP en el gobierno municipal para que consiga inversiones que puedan igualar la gestión del PSOE, recordando que durante el último mandato Villamartín recibió ocho millones del mandato socialista.

Por otro lado, Ruiz Boix ha expresado su preocupación por el deterioro en los servicios públicos de sanidad en Villamartín, especialmente en el centro de salud local donde falta personal y no se puede prestar un buen servicio. Ha solicitado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que recupere el distrito sanitario de la Sierra de Cádiz para mejorar la gestión sanitaria.

En el ámbito educativo, ha lamentado la pérdida de líneas educativas en Villamartín y ha pedido a la Junta que, dada la baja natalidad, reduzca la ratio en las aulas para el próximo curso, mencionando la posibilidad de perder otra línea educativa. Además, ha denunciado las políticas que han llevado a la falta de espacio en las aulas y la insuficiencia de atención a alumnos con necesidades educativas especiales que requieren PTIS.

Finalmente, Ruiz Boix ha demandado a Moreno Bonilla, líder de la Junta de Andalucía, que permita la creación de una comisión de investigación en el Parlamento de Andalucía para esclarecer los motivos de adjudicaciones directas de más de 250 millones de euros, las cuales no han contribuido a la eliminación de las listas de espera en servicios públicos, que, por desgracia, han incrementado.

Carmen Girón ha enfatizado la importancia de trabajar en colaboración con asociaciones y colectivos para atender las necesidades de los vecinos y vecinas de Villamartín, subrayando que "desde la oposición, seguiremos interesándonos por sus inquietudes y necesidades, trasladándolas y solicitando la ayuda necesaria a las distintas administraciones".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social