El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y el concejal de Desarrollo Empresarial, Alfonso Lozano, se reunieron con el presidente del Colegio Profesional de Aduanas en el Campo de Gibraltar, Antonio Varela. Este encuentro se produjo debido a la preocupación expresada por Varela sobre la posible eliminación de la frontera terrestre y la aduana entre La Línea y Gibraltar, un cambio potencial relacionado con las negociaciones del Brexit.

Antonio Varela explicó que la supresión de la frontera podría impactar negativamente en los empleos de la región, particularmente en los sectores de despachantes de mercancías, logística y transporte, que habitualmente comercian con el peñón. Además, mencionó que esta situación podría provocar el cierre de muchas empresas en La Línea, dado que, según sus datos, "obtienen el 30 por ciento de su facturación de las ventas a Gibraltar".

Por su parte, Juan Franco expresó su preocupación sobre las consecuencias que podría tener la eliminación de la frontera. "Hablamos de quinientas personas entre puestos de trabajo directos e indirectos en el Campo de Gibraltar", declaró, mostrando su compromiso de llevar estas inquietudes a las autoridades responsables de las negociaciones con el Reino Unido sobre el Protocolo de Gibraltar.

El presidente del Colegio de Agentes de Aduanas señaló que, si bien no pueden oponerse a los cambios que puedan surgir, es fundamental que "se sepa que existimos" y que se consideren medidas para mitigar el impacto sobre el tejido empresarial local, el cual siente que ha sido ignorado en el proceso de negociación.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social