La Policía Local de Algeciras ha informado de un total de 71 diligencias judiciales por delitos contra la seguridad vial durante el primer trimestre de 2024. Durante este periodo, se han detectado 73 infracciones por alcoholemia, de las cuales 25 han resultado en delitos con posibles penas de prisión de hasta seis meses o trabajos en beneficio de la comunidad de hasta noventa días. Además, se incluye la privación del derecho a conducir por hasta cuatro años.

Se ha identificado a 44 conductores que circulaban sin el permiso necesario, lo que también conlleva penas similares. Además, se han registrado dos casos de conducción temeraria, que pueden resultar en hasta dos años de prisión y seis años de privación del derecho a conducir.

En el ámbito de los excesos de velocidad, se han registrado 249 infracciones durante el mismo periodo. Este número es inferior al de meses anteriores, debido a que algunos radares no estuvieron operativos mientras se sometían a revisiones obligatorias. Un caso destacado ocurrió el pasado día 28 en la avenida Carlos Cano, donde un vehículo fue detectado circulando a 93 kilómetros por hora, lo que, tras aplicar los márgenes de error legales, resultó en una multa de 400 euros y la pérdida de cuatro puntos en el permiso de conducir.

El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, ha resaltado la importancia de la concienciación sobre el cumplimiento de las normas de tráfico. Según Muñoz, "las sanciones no tienen un afán recaudatorio, sino que buscan concienciar a los infractores sobre la necesidad de cumplir con los límites de velocidad, un aspecto crucial para reducir los índices de siniestralidad vial".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social