En un Salón de Plenos de la Casa Consistorial, lleno de familiares, amigos y alumnos, José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, ha impuesto la insignia de la ciudad a Dorina Gunterless, reconocida profesora de inglés. Durante el evento, Dorina expresó su agradecimiento a los asistentes por el "calor y apoyo que ha recibido en la emocionante mañana de hoy" y compartió que su vida ha estado marcada por la sinceridad y la humildad, siempre pensando en los demás, en su familia, sus alumnos y en Algeciras, la ciudad que considera su hogar.

Landaluce destacó el compromiso y la entrega de Dorina desde su llegada, describiéndola como "Británica especial o especial británica es Dorina, una referencia, un espejo en el que mirarnos todos, no solo por su dedicación a la enseñanza de su idioma, que le ha llevado a mantener estrecha relación con cientos de familias algecireñas". Además, resaltó su defensa de la infancia y la juventud como pilares fundamentales para el futuro de la sociedad y su amor por los animales, especialmente los caballos.

El alcalde concluyó afirmando que, con la sencillez característica de los algecireños, pero con los corazones llenos de agradecimiento, "nuestra ciudad devuelve hoy a Dorina una mínima parte de lo que le ha dado". Este reconocimiento no solo refleja el impacto personal de Gunterless en la comunidad local, sino también el aprecio que Algeciras tiene por su larga y dedicada trayectoria educativa y social.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social