Una nueva sesión informativa se ha programado para explicar los beneficios del uso del contenedor marrón, una herramienta aún poco familiar para los tarifeños en cuanto a la separación diferenciada de residuos. Esta iniciativa, dirigida por técnicos de Arcgisa y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, se centra ahora en los centros de trabajo, comenzando por el propio Ayuntamiento de Tarifa. Se ha convocado a la plantilla municipal para participar en estas jornadas informativas sobre el reciclaje de residuos orgánicos.

Las sesiones se desarrollarán hoy, mañana jueves y el próximo lunes, 22 de abril, y estarán dirigidas a los diferentes departamentos de la administración local. Se destacó que actualmente sólo un 10% de los residuos se recicla según lo estipula la normativa, lo que contribuye a la limitación de las funciones en las plantas de reciclaje, llevando a enterrar más basura de la necesaria.

Además, mañana continuarán las reuniones específicas con los participantes del programa 'Mayores Activos'. Estas tendrán lugar a las 11:00 horas en el Hogar del Pensionista, con acceso libre para todos los interesados. Por la tarde, a las 18:00 horas, los padres, madres y tutores de los escolares tarifeños, agrupados en las AMPAs de los diferentes centros escolares, son invitados a una nueva charla en la Casa de la Cultura, que también estará abierta a todos los interesados.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social