Se llevan a cabo trabajos de restauración en la Plaza de Toros de San Roque, enfocados actualmente en la renovación de los chiqueros. Las tenientes de alcalde Belén Jiménez y María del Mar Collado, responsables de Obras y Servicios y del casco de San Roque y Tradiciones respectivamente, han supervisado los avances de los trabajos, ejecutados por una empresa especializada.

Durante la visita, Belén Jiménez comentó sobre el estado deteriorado de las maderas de los chiqueros, subrayando que "se encontraban en muy mal estado y eran un peligro para los operarios". La totalidad de la madera de los chiqueros, incluyendo suelo, compartimentos y puertas levadizas, ha sido sustituida.

La Plaza de Toros, catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC), ha sido objeto de constantes cuidados, señaló la edil. "Es nuestra obligación conservarlo y mantenerlo en buenas condiciones", afirmó. Estos trabajos no solo son parte de un esfuerzo continuado por preservar el patrimonio, sino también una medida esencial para garantizar la seguridad durante eventos como la Feria Real. En marzo, las labores se centraron en la preservación de la madera de las ventanas del coso y, antes del verano de 2023, se realizaron trabajos en la cubierta de la plaza.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social