La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha recibido al Comisario Jefe de la Unidad de Coordinación Operativa Provincial (UCOP) de la Comisaría Provincial, José Manuel Menacho, con motivo de su reciente jubilación. La reunión se llevó a cabo en la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz.

En el encuentro también participaron Amelia Agustina Herranz, jefa provincial de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a Andalucía; Nicolás Ruiz, jefe del área de Coordinación de la misma unidad, y Miguel Ángel Rodríguez, jefe de servicio de Protección Civil y de Emergencias 112 de la provincia.

Mercedes Colombo destacó "la trayectoria del comisario Menacho y la necesaria labor que desempeñan las fuerzas y cuerpos de seguridad en nuestra provincia, así como la coordinación existente, siempre al servicio de la ciudadanía". Durante más de 40 años, José Manuel Menacho se dedicó al Cuerpo Nacional de Policía y a la sociedad de la provincia.

Se valoró especialmente el papel de Menacho como Jefe Provincial de Operaciones de la Policía Nacional y su trabajo en la coordinación de las fuerzas de seguridad durante el Plan Romero en Bajo de Guía. Además, se mencionaron las distinciones recibidas por su desempeño profesional.

El comité de operaciones del Plan Romero 2024, que se activará del 13 al 23 de mayo, también fue objeto de análisis durante la reunión. El acto de despedida profesional para José Manuel Menacho se celebró este mes en Cádiz, donde se le rindió homenaje por su extensa y fructífera carrera.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social