El Ayuntamiento de Puerto Real ha avanzado en la implementación de su Plan Municipal Contra el Cambio Climático (PMCC), tras una jornada de puertas abiertas en la Casa de la Juventud que contó con la participación activa de los ciudadanos. Durante el evento, se presentaron y recogieron propuestas clave para la difusión e implementación del plan, que aún está en proceso de aprobación.

Aurora Salvador, presidenta del equipo de gobierno, ha reiterado el compromiso de la administración con la puesta en marcha del PMCC, iniciado en legislaturas anteriores pero pendiente de aprobación final. La estrategia incluye llevar el plan a pleno próximamente para su aprobación y ejecución, enfatizando la participación ciudadana en el diseño y realización de las acciones propuestas.

Virginia Mena, concejala de Medio Ambiente, destacó algunas de las iniciativas más destacadas surgidas de la jornada, como la creación de la Asamblea Local, que coordinará el seguimiento y las acciones del PMCC. Esta asamblea funcionará como un punto de encuentro periódico entre distintas áreas relacionadas con el clima y la sostenibilidad en el municipio.

Entre las propuestas recogidas también se incluyen el fomento de Comunidades Energéticas y una iniciativa de plantación de árboles, donde se plantará un árbol por cada niño o niña nacido en Puerto Real, simbolizando la esperanza en un futuro más sostenible. Además, se subraya la importancia de la educación ambiental, dirigida a centros educativos y asociaciones de ciudadanos, para sensibilizar sobre la urgencia de actuar frente al cambio climático.

Estas medidas buscan generar un "contagio positivo" entre la ciudadanía, animándolos a involucrar a más personas en esta causa y promover un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente en Puerto Real.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social