El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María lanzará en mayo un curso dentro del Programa Corresponsables El Puerto, destinado a profundizar en la corresponsabilidad y en el desempeño de cuidados en el ámbito familiar y reflexionar sobre el rol parental de los hombres en la crianza de sus hijos, en su educación o en la expresión de sus emociones, entre otros muchos aspectos.

El Centro Cívico Augusto Tolón Ferrón, ubicado en calle Caja de Aguas s/n, será el lugar de realización del curso, que tendrá una duración de 20 horas y está destinado a una quincena de alumnos. Durante el curso, los participantes aprenderán desde conceptos básicos sobre igualdad de género hasta cómo enfrentar estereotipos, redefinir roles y fortalecer vínculos de apoyo y buen trato, además de entender los beneficios de la corresponsabilidad y la implicación de los hombres en la crianza. También se abordará el decálogo de corresponsabilidad para los hombres.

Las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes presencialmente en las dependencias de Servicios Sociales en la Calle Nevería 9 o mediante correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 20 de mayo.

Este programa también incluye la inscripción para la ludoteca municipal, destinada a menores de entre 3 y 12 años, con un total de 80 plazas disponibles. Los niños se dividirán en ocho grupos y utilizarán el servicio dos días a la semana de 16:00 a 20:00 horas de lunes a jueves y de 10:00 a 14:00 los viernes para aquellos que no estén en edad de escolarización obligatoria. La ludoteca operará tanto en el Centro Cívico Augusto Tolón Ferrón como en la antigua Guardería Municipal, ubicada en C/ Micaela Aramburu de Mora. El plazo para inscripciones a la ludoteca se extiende hasta el 18 de mayo.

La financiación de estas actividades se encuadra dentro del Proyecto El Puerto Corresponsable, parte del Plan Corresponsables para el año 2023, subvencionado por la Consejería de Igualdad, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y financiado por el Ministerio de Igualdad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social