La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha visitado la sede de Upacesur, que recientemente amplió sus plazas residenciales. Durante su recorrido por las instalaciones, acompañada por el gerente de Upacesur, Rafael Márquez, y otros miembros del equipo directivo, la alcaldesa pudo conocer de primera mano los nuevos proyectos y servicios destinados a mejorar la calidad de atención a los usuarios. Uno de estos servicios es una innovadora cinta rodante Mercury Med, diseñada específicamente para la rehabilitación locomotora.

La reforma de la Residencia Hogar de Upacesur, que empezó en septiembre, ha permitido la creación de ocho nuevos espacios residenciales para personas con discapacidades graves. Esta ampliación ha incluido la reconfiguración de varios espacios para convertirlos en dormitorios y la instalación de una infraestructura fotovoltaica híbrida en el techo de la instalación, que contribuye a la sostenibilidad del centro.

Durante la visita, la alcaldesa destacó la importancia de los avances en la atención y la inclusión que proporciona Upacesur, mencionando que "Upacesur es un referente a nivel nacional en todo lo que se refiere a atención de calidad, y no se quedan en la atención, sino que facilitan y promueven la inclusión a través del empleo". Además, señaló el impacto positivo de la nueva cinta rodante en la vida de los usuarios, permitiendo a personas que antes no podían ponerse de pie, caminar y ganar autonomía.

La colaboración entre administraciones públicas y entidades privadas fue otro de los puntos subrayados por García-Pelayo, quien enfatizó que "es esencial esa colaboración público-privada para la prestación de servicios esenciales. Ellos llegan a donde las administraciones no podemos llegar, por lo tanto, toda nuestra colaboración y agradecimiento".

Por parte de Upacesur, tanto Rafael Márquez como Rafael Padilla expresaron su agradecimiento por la visita y el constante apoyo del ayuntamiento, además de compartir los planes futuros de la entidad, que incluyen la creación de una residencia para adultos con talleres ocupacionales destinados a fomentar la independencia de sus usuarios.

Este evento refleja el compromiso continuo del ayuntamiento y de organizaciones como Upacesur por mejorar la calidad de vida y la inclusión de las personas con discapacidades en la sociedad de Jerez.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social