El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha recibido en su despacho a Sofía Leis Fernandez-Portillo, alumna de segundo curso de Secundaria en el IES Mediterráneo. Sofía ha sido seleccionada para integrar el Consejo de Menores de la Defensoría de la Infancia y la Adolescencia en Andalucía, siendo oficializada su posición el próximo 27 de abril en Sevilla.

En el encuentro, que tuvo lugar esta mañana, también estuvieron presentes el concejal delegado de Educación, Manuel Abellán, y el director del IES Mediterráneo, Antonio Serrano. El Consejo de la Infancia y la Adolescencia, al cual Sofía se incorporará, es un órgano de participación compuesto por menores que asesoran en temas de su interés a la Defensoría, tales como aspectos que impactan su vida diaria en los diferentes entornos en los que interactúan.

Los miembros del Consejo se reúnen anualmente de manera presencial en Andalucía y sostienen encuentros adicionales por videoconferencia. Sus labores, conclusiones y recomendaciones son fundamentales para la elaboración del Informe Anual que se presenta ante el Parlamento de Andalucía.

El alcalde Juan Franco expresó su reconocimiento a Sofía por su próxima labor en el consejo, mencionando que su participación es crucial para su desarrollo personal y para la representación de los menores a nivel autonómico. "Te deseo lo mejor en esta importante etapa de tu vida", señaló.

Por su parte, Sofía manifestó su compromiso con representar y defender los intereses de los menores de la provincia de Cádiz, especialmente los de su ciudad, La Línea de la Concepción. "Espero contribuir positivamente y asegurar que se reconozca nuestra voz en el ámbito provincial", comentó durante la recepción.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social