Tras las conversaciones en Bruselas entre los ministros de España y el Reino Unido para resolver la situación de Gibraltar después del Brexit, Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción, ha manifestado su expectativa ante los posibles acuerdos que aún están por concretarse. Durante el encuentro, se discutieron asuntos como los derechos de los trabajadores, medio ambiente y fiscalidad, así como medidas específicas para el Campo de Gibraltar.

El alcalde Franco ha hecho un llamamiento para que el plan para la comarca contemple medidas especiales para La Línea, debido a su gran dependencia económica de Gibraltar. “No se deje en el olvido la situación de La Línea de la Concepción, más que dependiente de la economía del Peñón, con 11.000 personas residiendo en el municipio que trabajan en la colonia y aproximadamente un tercio de la facturación de las empresas linenses que dependen de clientes del Peñón”, afirmó. Esta situación, según el alcalde, requiere una atención especial dentro del conjunto de medidas que se aprueben para la comarca del Campo de Gibraltar.

El optimismo es palpable en sus palabras al expresar la esperanza de que pronto se llegue a un acuerdo satisfactorio que incluya soluciones específicas para los desafíos que enfrenta La Línea.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social