banner 710x185px 


El dispositivo policial conjunto implementado por la Policía Nacional y la Policía Local en la zona sur de Jerez ha logrado resultados significativos en la lucha contra la conducción temeraria de motocicletas. Hasta la fecha, se han incautado ocho motocicletas tipo cross, que no están habilitadas para el uso en vías públicas y carecen de matrícula y seguro obligatorio.

La intervención policial se enfoca en un grupo de conductores que, desoyendo las normas de convivencia y seguridad, buscan el reconocimiento de espectadores realizando maniobras peligrosas. El objetivo del operativo es prevenir lesiones graves entre los conductores, otros usuarios de la vía y peatones, así como asegurar el libre uso de las calles para todos los vecinos de la zona.

Además, la operación ha resultado en la detención de un individuo por presuntos delitos de resistencia contra la autoridad y contra la seguridad vial. También se han iniciado diligencias contra otros implicados y se han llevado a cabo diversas sanciones por tenencia de armas blancas, consumo de drogas en la vía pública y faltas de respeto a los agentes. Las sanciones incluyen también infracciones administrativas como la circulación sin seguro obligatorio, sin la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y por conducción temeraria.

Este operativo policial continuará activo para garantizar la seguridad y el orden en las vías de la zona sur de Jerez, previniendo así situaciones de riesgo y garantizando el bienestar de los ciudadanos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social