Un estudio revelado al concluir el Salón de Orientación Universitaria UNITOUR 2023-2024, que visitó 26 ciudades españolas y también tuvo presencia en Italia y México, desvela que el 59% de los jóvenes gaditanos con bachillerato se inclina por iniciar su propio negocio. Este porcentaje sitúa a Cádiz como la provincia con la mayor tasa de aspiraciones emprendedoras en el análisis realizado, superando a Sevilla, con un 52%, y a Pamplona, con un 50%.

Por otro lado, el 26% de los encuestados en Cádiz optaría por incorporarse a una empresa privada, mientras que el 15% tiene planes de opositar para convertirse en funcionario público. En cuanto a la elección de su carrera universitaria, el 43% de los gaditanos lo hará guiado por su vocación, y un 29% pondrá mayor énfasis en las oportunidades laborales que su grado pueda ofrecer.

Respecto al lugar donde desean cursar sus estudios superiores, un 55% prefiere permanecer en su provincia o comunidad autónoma. En contraste, un 37% se trasladará a otra región de España, y un 8% tiene la vista puesta en el extranjero. Las preferencias sobre dónde les gustaría trabajar también varían: un 26% desea desarrollar su carrera en cualquier punto de España; un 25%, en su provincia o comunidad; un 35% está dispuesto a moverse donde encuentre trabajo, y un 14% planea buscar oportunidades fuera de España.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social