CCOO ha obtenido la mayoría absoluta en los comités de empresa de las dos principales cadenas del sector Comercio Alimentación en el Campo de Gibraltar, tras concluir el proceso electoral en la cadena de supermercados Ruiz Galán. Este proceso se ha caracterizado por una participación del 80% de una plantilla de más de 350 trabajadores, resultando en una mayoría absoluta para CCOO, que ha conseguido el 60.1% de los votos y 8 representantes en el comité de empresa. En contraste, UGT obtuvo 5 representantes con un 38.6% de los votos.

Este resultado en Ruiz Galán se suma al éxito previo de CCOO en Supermercados Saavedra, donde el sindicato consiguió 6 de los 9 representantes en el comité de empresa. Estos resultados consolidan a CCOO como el sindicato líder en el sector del Comercio Alimentación en la comarca.

El sindicato ha expresado su agradecimiento por el apoyo recibido y reafirma su compromiso de enfrentar los desafíos en las relaciones laborales del sector. "Desde CCOO queremos agradecer el importante respaldo que estas plantillas han brindado a nuestras candidaturas y reafirmar nuestro compromiso de abordar los problemas que presentan las relaciones laborales en este sector", declararon desde el sindicato de Servicios de CCOO.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social