La Junta de Andalucía destinará 12 millones de euros a la conservación de aproximadamente 500 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica en la provincia de Cádiz. Este proyecto abarca la vialidad de 35 carreteras del suroeste y noroeste de Cádiz, incluyendo 42 kilómetros de la Autovía Jerez-Los Barrios (A-381). Las principales empresas nacionales del sector compiten por estos contratos, que fueron licitados a mediados de febrero, y se han recibido más de 50 ofertas.

La inversión, que se distribuirá a lo largo de tres años, se divide en dos lotes: uno para la zona suroeste, con 301 kilómetros y un presupuesto de 7,3 millones de euros, y otro para la zona noroeste, con 177 kilómetros y 4,5 millones de euros. Estos contratos forman parte de un esfuerzo mayor por renovar la vialidad de más de 10.500 kilómetros de red viaria autonómica.

Los nuevos contratos incluyen una cláusula de revisión ordinaria de precios y mejoras en las condiciones laborales, lo cual "favorecerá que las empresas adjudicatarias puedan hacer frente con garantías a sus obligaciones salariales con el personal de los servicios de conservación", según indica la nota de prensa de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda. Este enfoque no solo busca garantizar un servicio eficiente las 24 horas del día, todos los días del año, sino también asegurar "unas condiciones dignas a una plantilla de los servicios de Conservación".

Las actividades incluidas en los servicios de conservación son vitales para mantener la comodidad y la seguridad en la movilidad por las carreteras andaluzas, e incluyen reparaciones de firmes, mejoras de arcenes, señalización, mantenimiento de instalaciones, y más, para garantizar que las carreteras se mantengan en condiciones óptimas de vialidad y seguridad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social