Rota se consolidó como el epicentro del deporte base durante este fin de semana gracias a la Youth Supercup, un evento que ha atraído a aproximadamente 12.000 personas a los campos de fútbol y ha tenido un notable impacto económico en la localidad. Con la colaboración del Ayuntamiento y organizado junto a International Youth Supercup y la Cadena Playa Senator, el torneo reunió a 219 equipos de diferentes países, incluyendo España, Francia, Portugal y Egipto, sumando un total de 2.800 deportistas en más de 450 partidos distribuidos en tres días.

Este evento no solo llenó los campos de fútbol de la ciudad y Costa Ballena, sino que también tuvo una repercusión significativa en la ocupación hotelera, con más de 3.000 plazas ocupadas y más de 20.000 pernoctaciones registradas. Además, se estimó un impacto directo e indirecto de más de 10.000 visitantes en Rota, lo que contribuyó significativamente a la economía local en un periodo generalmente bajo en turismo.

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, estuvo presente en la entrega de trofeos, destacando el ambiente familiar y los valores como el trabajo en equipo y la diversión que caracterizaron el evento. Tanto el Ayuntamiento como los organizadores han valorado positivamente el desarrollo y el impacto de la Youth Supercup, anticipando futuras ediciones en la ciudad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social