banner 710x185px 


El programa de inserción laboral "T-Acompañamos", presentado por el Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Sánchez, y la delegada municipal de Personal, Inmaculada Alba, marcará un hito en la región de Andalucía. Esta iniciativa, diseñada para asistir a personas desempleadas que enfrentan dificultades significativas para encontrar trabajo, beneficiará a 100 individuos en Arcos, proporcionando 450.000€ para este propósito.

El programa, que se extenderá por 18 meses, ofrecerá a los participantes un apoyo integral en formación, orientación e inserción laboral, con fondos proporcionados por la Junta de Andalucía. En total, se destinan más de 200 millones de euros para mejorar las habilidades de más de 45.000 desempleados andaluces. Las etapas del proyecto incluyen atención individualizada o grupal, asesoramiento, sensibilización, técnicas de búsqueda de empleo, diseño de currículums, talleres y formación para la inserción laboral.

Se asignarán 3.500 euros por desempleado al Ayuntamiento de Arcos en la primera fase del programa y, al alcanzar los objetivos de inserción laboral, se otorgarán 2.500 euros adicionales por persona, junto con un incentivo de 528 euros para cada participante. Arcos se encuentra entre los 14 ayuntamientos de la provincia de Cádiz beneficiados, con un total de 24 millones de euros asignados al programa en la región.

Adicionalmente, desde el 16 de abril, Arcos participará en el programa "Preparadas", enfocado en mujeres y dirigido a reducir la brecha digital en el ámbito rural, proporcionando herramientas y medios tecnológicos avanzados.

Las autoridades locales han expresado su agradecimiento por el apoyo recibido, destacando el compromiso con el mejoramiento de las oportunidades de empleo y formación para los ciudadanos de Arcos de la Frontera.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social