banner 710x185px 


El vicepresidente segundo de la Diputación responsable del Área de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía, Javier Vidal, ha presentado en el Ayuntamiento de Los Barrios el Inventario de Caminos Públicos Municipales, elaborado por la administración provincial a solicitud del ayuntamiento barreño. En el acto, celebrado en el Salón de Plenos, han intervenido también la segunda teniente de alcalde, Sara Lobato, y el delegado municipal de Policía Local y Medio Ambiente, Antonio Dávila, y ha contado con la presencia de representantes de colectivos que han participado en el proceso de elaboración.

El documento es el resultado de una investigación pormenorizada a través de fuentes orales, documentales y cartográficas de cada uno de los caminos que transcurren por el término municipal, para determinar sus características, uso público, carácter inmemorial, digitalizar su trazado y determinar su estado actual. Consecuencia de esta labor, se han catalogado 42 caminos públicos municipales, que representan en su conjunto 167,38 kilómetros de viales.

El Inventario de Caminos Públicos de Los Barrios contiene una memoria descriptiva del documento y fichas de cada uno de los caminos catalogados con información variada como limitaciones de paso, valores ambientales, históricos o culturales asociados a los caminos, puntos de interés paisajístico y natural, pendientes, uso de los terrenos colindantes y cartografía específica de cada camino.

El documento contiene además certificados de georreferenciación, informes de validación gráfica alternativa y archivos GML. Es decir, toda la información necesaria para que el Ayuntamiento pueda proceder a la inmatriculación de estos bienes en el Registro de la Propiedad conforme a lo establecido en la legislación vigente.

El Inventario de Caminos Públicos Municipales de Los Barrios se elabora como un medio para su protección y defensa, a la vez que identifica los viales de titularidad municipal sobre los cuales se pueden desarrollar iniciativas, como la señalización de senderos u otros itinerarios de desplazamiento no motorizados, promocionando así el patrimonio natural y cultural asociado.

Su elaboración por parte de la Diputación tiene su origen en una solicitud de asistencia realizada por el Ayuntamiento de Los Barrios para dar cumplimiento a la obligación de todos los municipios de formar inventario de todos sus bienes y derechos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social