banner 710x185px 


El Ayuntamiento de Sanlúcar ha destinado una inversión de 220.000 euros para las obras de saneamiento que se están ejecutando en las calles Plata y Ruiz de Somavía, ubicadas en un área central de la ciudad. Estas obras incluyen la renovación integral de las redes de saneamiento, que se encuentran en un estado deteriorado, y la sustitución de las tuberías obsoletas de fibrocemento por nuevas de PVC.

El delegado municipal de Infraestructuras, David González, visitó las obras, destacando la importancia de la renovación debido al avanzado deterioro de las redes actuales y su impacto en la calidad de vida de los vecinos. González afirmó: "los vecinos de la zona venían demandando desde hacía bastante tiempo que acometiéramos esta actuación y estamos cumpliendo con ellos. Es muy necesaria la renovación de estas redes debido a su mal estado. Se trata de uno de los principales ejes de saneamiento del centro de Sanlúcar".

Además, se ha planificado la reparación del firme de calzada una vez finalizadas las mejoras en el saneamiento, con el objetivo de prevenir futuros problemas y asegurar la estabilidad de la infraestructura urbana. En un esfuerzo por coordinar las obras con el calendario de eventos locales, el Ayuntamiento, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (Apysan) acordaron ajustes en los itinerarios de las hermandades durante la Semana Santa para minimizar el impacto de las obras en las actividades comerciales y en la tradición local.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social