banner 710x185px 


25n ninos

El Espacio Feminista de USTEA ha emitido una denuncia preocupante sobre la situación actual en los centros educativos de Andalucía en relación con el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres. Según el sindicato, diversas actividades propuestas para conmemorar esta fecha están siendo vigiladas, no apoyadas, boicoteadas o incluso directamente prohibidas.

El Área de Géneros e Igualdad de USTEA, actuando como portavoz, ha informado que han recibido noticias de distintos centros educativos sobre estos hechos. Esta situación se presenta en un contexto único, en el que, mientras aumenta el número de víctimas de asesinatos machistas, una corriente reaccionaria se va infiltrando en distintos ámbitos de poder, incluyendo gobiernos autonómicos, ayuntamientos y ahora en la toma de decisiones en centros educativos.

Es especialmente alarmante que, desde 2021, la Junta de Andalucía y la Consejería de Educación no hayan desarrollado un III Plan de Igualdad para los centros educativos. No existe actualmente ni un borrador ni un análisis preliminar de dicho plan. El sindicato ha señalado síntomas preocupantes, como los problemas relacionados con el último Congreso de Coeducación en Granada, la falta de financiación y los obstáculos en los encuentros de Igualdad en las zonas de los CEP, así como la dimisión de personas que trabajaron durante años en temas de Igualdad o LGTBI, al ver cómo su labor no se puede desarrollar con normalidad.

Desde el Espacio Feminista de USTEA se ha hecho un llamamiento a cualquier persona que detecte obstáculos a las actividades relacionadas con el 25N para que lo haga público y lo comunique al sindicato. Esta situación refleja la creciente preocupación en torno a la igualdad de género y la lucha contra la violencia machista en el ámbito educativo, y la necesidad de mantener la vigilancia y el compromiso con estos valores fundamentales.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social