banner 710x185px 


anuncioloteria2023Jesús Huerta Almendro, presidente de Loterías y Apuestas del Estado, ha presentado hoy en la Real Casa de la Moneda el anuncio del Sorteo Extraordinario de Navidad 2023. El spot, que ha sido una tradición desde 1958, marca el inicio de la temporada navideña y está imbuido de sentimientos y tradiciones.

Huerta ha destacado repetidamente la palabra "cohesión" en su discurso, enfatizando que el propio décimo de lotería "hace país", ingresando en los hogares españoles y formando parte de la cultura navideña. El anuncio de este año, creado por la agencia Contrapunto, lleva por lema 'No hay mayor suerte que la de tenernos', enfocándose en la importancia de las relaciones personales.

El protagonista del anuncio es una joven agobiada por el día a día, que olvida comprar el décimo de lotería que su padre le había pedido. Tras desear que "desapareciera todo el mundo" antes de dormir, se despierta en un Madrid vacío. Disfruta de su soledad inicialmente, pero finalmente se siente sola y triste. La historia concluye con un emotivo reencuentro con su padre, quien le recuerda que "el décimo es para esto, para estar juntos".

En términos de premios, el Sorteo de Navidad de este año ofrece una cifra récord: 2.590 millones de euros, con la venta de 185 millones de décimos. El 'Gordo', el primer premio, repartirá 4 millones de euros a la serie, mientras que el segundo y tercer premio están dotados con 250.000 y 50.000 euros al décimo, respectivamente.

Huerta también ha recordado los anuncios de años anteriores, cada uno con un enfoque único, pero siempre destacando la solidaridad, la amistad y la unidad, reflejando el espíritu de la Navidad y de la Lotería de Navidad en España.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social