banner 710x185px 


La Confederación Española de Asociaciones de Comerciantes de los Cascos Históricos de España (COCAHI) ha logrado que el Gobierno presente ante la ONU su solicitud para establecer un Día Internacional de los Cascos Históricos. La iniciativa, impulsada por el presidente de COCAHI, José Manuel Bello Rey, busca reconocer y dinamizar el papel del comercio y patrimonio en los centros históricos de las ciudades.

Paloma Hernández Cerezo, portavoz de la Comisión de Turismo del Senado de España, anunció la noticia en un acto de adhesión de la Asociación de Empresarios del Puerto del Rosario de Fuerteventura a COCAHI. La propuesta fue registrada en el Senado y recibió el visto bueno del Gobierno, que la trasladará al Consejo Sectorial de Comercio antes de presentarla ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Confederación, que agrupa a más de cincuenta ciudades españolas, celebrará el "Día de los Cascos Históricos de España, La Madre de todas las Ciudades" el próximo 5 de mayo. Bello Rey destacó que este avance es "el paso más importante del comercio español para lograr una mayor dinamización comercial y patrimonial" y resaltó el orgullo de que España lidere este proyecto a nivel mundial.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social