banner 710x185px 


bizum

En las últimas horas se han viralizado en redes sociales diversos mensajes alertando que Bizum pasaría a ser de pago a partir del 16 de mayo, según habría asegurado el 'Ceo de Bizum', llamando a crear una cadena de mensajes para evitar una supuesta cuota de 10 dólares por su uso.

La cuenta de Bizum en España ha salido al paso para desmentir que vaya a ser de pago, ironizando con un mensaje en Twitter: "Si escribes Bizum tres veces y se lo envías a todos los contactos de tu agenda, quedas exento hasta de los Bizum que debes",

Desde Bizum se ha confirmado que el servicio pase a ser de pago y se desmiente la información difundida "categóricamente".

Por tanto, el servicio Bizum seguirá siendo gratuito, como venía siendo hasta ahora.

¿Qué es Bizum?

Bizum es el servicio de pago instantáneo de cuenta a cuenta a través del móvil, que permite realizar pagos entre particulares y en comercio electrónico de forma sencilla, cómoda, segura y sea cual sea el banco del usuario.

Con Bizum solo se precisa vincular un número de cuenta con un número de teléfono. Cuando se hace un Bizum, el dinero está disponible en menos de 5 segundos en la cuenta de quien recibe el pago (ya sea persona física o comercio), y, en paralelo, al momento, se realiza el cargo en la cuenta de quien realiza el pago, aunque las cuentas sean de distinto banco.

Cuando se hace un Bizum a una persona que aún no sea usuaria, existe un plazo de 48 horas para que instale el servicio; si no lo hace durante ese plazo, la transferencia se cancela y se devuelve el dinero a quien efectuó el pago.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social