whatsapp datos

Desde esta semana, todos los usuarios de WhatsApp han comenzado a recibir un mensaje informándoles de los cambios en los términos y política de privacidad que implementará la aplicación de mensajería.

Son tres los cambios que se realizarán y que, básicamente, tienen que ver con el procesamiento de los datos de los usuarios, cómo las empresas pueden hacer uso de los servicios alojados en Facebook para almacenar y administrar los chats de WhatsApp, y cómo la plataforma pronto se asociará con Facebook.

Los cambios se producirán a partir del próximo 8 de febrero y la aceptación de las condiciones son obligatorias para continuar usando WhatsApp.

Uno de los puntos más controvertidos del cambio de política es el permiso para vincularse con Facebook, ya que WhatsApp solicita compartir una serie de datos con la red social y terceros autorizados. Datos como son el número de teléfono, operador móvil, información relacionada con el servicio, información de interacción, información del dispositivo móvil y la dirección IP.

Desde WhatsApp explican que estos datos lo solicitan para comprender cómo es que los usuarios utilizan sus servicios con al fin de mejorarlos, hacer sugerencias basadas en su perfil, personalizar funciones y contenido, además de mostrar ofertas y anuncios relevantes en todos los productos de la empresa Facebook.

 

WhatsApp no leerá ni verá tus mensajes

Facebook y WhatsApp tiene encriptados los mensajes de un extremo a otro, es decir, no puede tener acceso al contenido de los chats ni compartirlos con ningún tercero.

Pero cuando se utiliza un sistema de copia de seguridad, como Google Drive o iCloud, estos servicios tienen acceso a todos los mensajes. En ese sentido no ha habido cambios, pero WhatsApp precisa lo que supone el intercambio de datos con apps de terceros.

Lo que sí apunta es que cuando alguien utilice "servicios de terceros u otros productos de la empresa Facebook los usuarios estarán sujetos a esos términos y políticas de privacidad”. 

Si no estás de acuerdo con los cambios introducidos y quieres desaparecer de WhatsApp no bastará con eliminar la aplicación del teléfono móvil. También deberás eliminar la cuenta desde la plataforma, algo que habrá que realizar desde el menú Ajustes y el apartado Cuenta.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social