banner 710x185px 


Noelia Ruiz / PSOE Cádiz

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Noelia Ruiz, ha denunciado que el gobierno andaluz ha pactado con Vox dejar sin planes de empleo a los Ayuntamientos en 2021, unos planes que generaron 30.000 nuevos contratos en 2018, con el gobierno socialista de Susana Díaz. “Tenemos un gobierno que traga ante la ultra derecha, perjudicando a los ayuntamientos y a los desempleados”. Para Ruiz,  el gobierno de Moreno Bonilla “se salta a los sindicatos y se arrodilla ante Vox” en materia de empleo. 

La portavoz socialista ha criticado que el gobierno de PP y CS pactó con los sindicatos reforzar los planes de empleo para jóvenes que llevan a cabo los Ayuntamientos, pero al final los 20 millones de euros que iban a destinar a este fin acabarán en manos de empresas privadas tras el acuerdo presupuestario firmado con Vox. Fue la propia consejera de Empleo, Rocío Ruiz, la que confirmó este cambio en su comparecencia en Comisión para informar del presupuesto de su departamento para 201. 

“Firmar una cosa y la contraria no puede ser”, le señaló a la consejera la diputada socialista, quien concluyó que “a la ultra derecha no le gustan los planes de empleo y el gobierno andaluz traga”.

Noelia Ruiz ha recordado que el gobierno socialista destinó 278 millones en 2018 a estos planes, mientras que el gobierno de Moreno Bonilla “deja ahora a los ayuntamientos a los pies de los caballos, teniendo en cuenta que tampoco ha puesto en marcha las escuelas taller ni las casas de oficio”. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social