banner 710x185px 


Pedro Sánchez / Pull Moncloa

Dura crítica la vertida por la CNN estadounidense sobre el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, al que directamente acusa de mentir, al no poderse probar la existencia del ranking que supuestamente habría elaborado la universidad americana Johns Hopkins y que situaría a España entre los países que más test de coronavirus realiza.

La CNN es taxativa: "El ranking no existe". La cadena norteamericana se puso en contacto con la universidad, informando un portavoz que "no eran capaces de encontrar esa información". Posteriormente enviaron correos al Ministerio de Sanidad, obteniendo la callada por respuesta.

Una periodista de CNN explicaba a Pedro Sánchez en directo en rueda de prensa este sábado sobre ello, y el presidente del Gobierno tan solo respondió que "los números están ahí", informando de los números que maneja el ejecutivo sobre los test realizados.

Desde la CNN también recuerdan el baile de cifras que el propio Pedro Sánchez tuvo con los datos de la OCDE, situando a España en octava posición, cuando en una posterior corrección se revelaba que el verdadero puesto de España era el 17º.

 

España ha realizado 1.600.000 test PCR

El Ministerio de Sanidad del Gobierno de España informó ayer que en el país se había superado el umbral de 1,6 millones de pruebas PCR realizadas. Concretamente, las Comunidades Autónomas han notificado al Ministerio de Sanidad que, hasta el 7 de mayo, han llevado a cabo un total de 1.625.211 pruebas diagnósticas PCR.

Esto significa que, en los últimos siete días, los servicios de salud de las diferentes Comunidades Autónomas han aumentado la realización de este tipo de pruebas en un 20% y, lo que es más importante, que la tasa de pruebas PCR realizadas hasta esa fecha crece hasta las 34,51 por cada 1.000 habitantes. 

Junto a las pruebas diagnósticas PCR practicadas, las Comunidades Autónomas informan que se han realizado un total de 842.550 test de anticuerpos, lo que significa una tasa de 17,89 por cada 1.000 habitantes.

Desde el inicio de la epidemia, el Ministerio de Sanidad ha repartido a las comunidades autónomas un total de 4.214.724 unidades de test de anticuerpos. En total, se han adquirido 5 millones de unidades, cuya distribución se completará en los próximos días.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social