campana infancia famsiEl FAMSI, junto a los Fondos que se integran en la Confederación de Fondos de Cooperación y Solidaridad, lanza una campaña audiovisual en la que participan niños y niñas de todo el mundo que reivindican el derecho fundamental de la infancia a disfrutar del juego al aire libre y exige cambios en el modelo de mundo. La iniciativa quiere remarcar el esfuerzo que están haciendo los niños y las niñas de todo el Planeta, quedándose en casa a causa del COVID-19, renunciando a jugar en las calles y privándose de un derecho fundamental como es el de jugar en el aire libre. Los niños/as de todas partes hacen este esfuerzo pero, a cambio, reclaman que, cuando acabe el confinamiento, el mundo se transforme y se haga un cambio real para poder seguir jugando con la máxima equidad en todos los puntos del Planeta.

En esta creación audiovisual participan niños y niñas de Corea, India, Francia, Nicaragua, Guatemala, Paraguay, Argentina, Colombia, El Salvador, Rusia, Japón, Palestina, el Sáhara Occidental, Italia, Polonia, RD Congo, Burundi, Portugal, Países Bajos, Estados Unidos, Rumanía, Qatar y de los diferentes pueblos del Estado español. Desde el interior de su casa, cada uno de estas niñas y niños explican la importancia de jugar y la necesidad de un profundo cambio en el modelo global que preserve, entre muchos otros, sus derechos como criaturas. 

Las imágenes han sido grabadas por sus propias familias y se han enviado por whatsapp o correo electrónico hasta componer este audiovisual, de unos 3 minutos de duración,  Ikaika Media. La campaña es la primera de las iniciativas que la Confederación pone en marcha para poner en valor la necesidad de potenciar la cooperación internacional, después del COVID-19  Esta pandemia global es un crudo recordatorio de la necesidad de una acción mundial para combatir problemáticas que no todas las sociedades del mundo pueden atender con igualdad de recursos.

La Confederación de Fondos de Cooperación y Solidaridad coordina los distintos fondos de cooperación y solidaridad existentes en el Estado español. Constituida en 1995, actualmente está integrado por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, el Fons Català de Cooperació al Desenvolupament, el Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade, el Fons Menorquí de Cooperació, l’EuskalFondoa- Asociacion de Entidadas Locales Vascas Cooperantes, el Fondo Extremeño Local de Cooperación para el Desarrollo, el Fons Pitius de Cooperació, el Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació, y el Fons Valencià per la Solidaritat. La Confederación es un espacio de cooperación que promueve actividades compartidas de cooperación internacional para el desarrollo y es interlocutor ante las instituciones estatales, europeas e internacionales.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social