distancia tierra lunaSeguramente habrás podido leer en algunos medios o habrás visto en algunos canales de YouTube que un asteroide de gran tamaño se aproxima al planeta Tierra para el próximo 29 de abril.

Se trata del asteroide 52768 (1998 OR2), una roca espacial de un tamaño estimado entre 1,8 y 4,1 kilómetros de diámetro que si terminara chocando contra la Tierra tendría consecuencias fatales sobre la humanidad y el propio planeta. Pero puedes estar totalmente tranquilo ya que el asteroide no impactará en el planeta Tierra ni tendrá efecto alguno en él. De hecho, ni siquiera lo podrás ver en el cielo, salvo que dispongas de un potente telescopio.

La razón es bien sencilla: el asteroide pasará a 6.290.590 kilómetros, es decir, 16,4 veces la distancia que separa al planeta Tierra de su satélite natural, la Luna. Que no es poca, tal y como puede verse en la siguiente imagen.

distancia asteroide tierraluna real

La propia NASA ha difundido una imagen con la que quiere llamar a la total calma ya que, con las órbitas plasmadas, muestra por dónde pasará el próximo 29 de abril, y que será el punto más cercano por el que pasará, aunque se pueda apreciar que las órbitas tanto de la Tierra como del asteroide pudiera quedar cerca.

También la NASA ha afirmado lo dicho anteriormente, es decir, que "el asteroide que va a pasar cerca de la Tierra esta semana no representa ningún riesgo para nosotros".

distancia asteroide tierraluna

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social