banner 710x185px 


Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha informado en una rueda de prensa de las medidas del Plan de Choque aprobadas en Consejo de Ministros para dar respuesta al coronavirus, COVID-19, en el que se han aprobado un primer paquete de medidas sanitarias y económicas, aprobadas ya a través de un Real Decreto Ley.

Este paquete de medidas se dividen en cuatro puntos.

El primer punto se basa en proteger la actividad médica y hospitalaria, garantizando el suministro de medicamientos.

En este sentido, el Gobierno aprueba una inyección de recursos económicos en el sistema de salud pública y se van a transferir 2.800 millones de euros a las comunidades autónomas para que puedan destinar los recursos necesarios a la atención sanitaria del coronavirus, que van a servir para reforzar los servicios sanitarios. Se movilizarán en torno a 1.000 millones del fondo de contingencia que irán destinadas a actuaciones sanitarias prioritarias, y se garantiza el suministro de medicamentos a precios asequibles, adoptando una norma para que se puedan regular los precios máximos de venta al público de medicamentos y material sanitario.

El segundo punto es el relativo a la atención social a las familias, a través del cual se reforzará la atención a las familias más vulnerables, garantizando el servicio de comidas, con una dotación extraordinaria de 25 millones de euros para reforzar los servicios sociales; se flexibilizarán las becas de comedor para hacerlas efectivas incluso con los centros cerrados, así como la normativa de educación en cuanto a presencia física mínima.

El tercer punto consiste en la protección del empleo, procurando que los efectos de la emergencia sanitaria sean transitorios. Con ello, el Gobierno otorgará a las pymes aplazamientos y fraccionamientos de las deudas con la administración por un plazo de seis meses, sin intereses; y también el aplazamiento de reembolso de prestamos a empresas industriales.

Por último, el cuarto punto es el relativo a las medidas de apoyos a sectores productivos y del transporte que han acusado ya los efectos de la emergencia. Se dotarán con 400 millones a empresas del sector del transporte y la hostelería, se ampliarán las bonificaciones a la seguridad social para contratos fijos discontinuos que cubran los próximos meses, y se flexibilizarán las reglas de las franjas aeroportuarias.

Pedro Sánchez también ha informado que desde el 16 de marzo Renfe va a facilitar cambios y anulaciones de billetes sin coste alguno, y va a devolver el importe de todos los programas de Imserso.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social