banner 710x185px 


La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta sobre la presencia de hexahidrocannabinol (HHC) en ositos gominolas de la marca Ypsilós, comercializadas bajo el nombre de HHC Gummies Strawberry. La alerta fue comunicada inicialmente por las autoridades sanitarias de Cataluña a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Los productos afectados, que deben mantenerse a temperatura ambiente, incluyen todos los lotes del mencionado producto. La alerta de seguridad alimentaria fue activada después de detectar HHC, un compuesto cuyo consumo puede representar un riesgo grave para la salud. La distribución de las gominolas, inicialmente reportada en Cataluña, podría haber alcanzado otras comunidades autónomas.

Las autoridades de salud pública están actualmente verificando la retirada efectiva de estos productos del mercado y la posible existencia de afectados por su consumo. A los ciudadanos que posean este producto en sus hogares se les recomienda encarecidamente no consumirlo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social