Fátima Murad Hossein, estudiante del IES Kursaal de Algeciras, ha sido distinguida con la séptima beca de investigación en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), concedida por la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras (FCTA) y la Asociación Amigos de la Ciencia. Este reconocimiento se enmarca dentro de las X Becas de investigación en centros nacionales e internacionales que otorgan ambas entidades. La ceremonia de entrega se ha realizado en el edificio I+D+i del Campus Bahía de Algeciras, con la presencia de Isabel Paredes, delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Cádiz; M.ª Luz Martín, vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz; Luisa Ballesteros, presidenta de la Asociación Amigos de la Ciencia; y Rosa Rodríguez, directora de la FCTA.

La beca permite a Murad disfrutar de una estancia de una semana, del 26 de febrero al 1 de marzo, en el CNIO, reconocido globalmente por su investigación en cáncer, donde más de 400 especialistas trabajan en diversos aspectos de esta enfermedad y en el desarrollo de tecnología innovadora. Durante su estancia, será acompañada por la doctora Francisca Mulero, directora del departamento de Imagen Molecular, quien le introducirá en el trabajo investigativo del centro.

La selección de Murad se basó en su expediente académico y otros méritos, evaluados por una comisión de las entidades organizadoras, que también consideró una entrevista final a la que se sometieron los dos finalistas, Teresa Redondo Merchán y Daniel Gil Tapia. Rosa Rodríguez ha destacado la importancia de esta oportunidad que el CNIO brinda a los estudiantes de Algeciras y ha agradecido el apoyo financiero de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía. Además, ha anunciado la convocatoria de al menos dos becas más dentro de esta iniciativa.

Isabel Paredes ha enfatizado el valor de la beca como un respaldo a la investigación oncológica y un estímulo para jóvenes talentosos en sus estudios, mientras que M.ª Luz Martín ha resaltado el privilegio que supone para los estudiantes conocer centros de investigación de excelencia como el CNIO. La presidenta de Amigos de la Ciencia, por su parte, ha elogiado el esfuerzo y dedicación de Murad en sus estudios, considerando la beca como un merecido reconocimiento a su trabajo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social