banner 710x185px 


img 3483

La Conferencia Anual de la Asociación Europea para la Educación Internacional (EAIE) ha elegido este año Róterdam, en los Países Bajos, como sede de su evento, y ha contado con la notable participación de la Universidad de Cádiz y la Universidad Europea de los Mares SEA-EU. Este foro, reconocido por propiciar la colaboración académica internacional y el networking, ha reunido a más de 6.000 docentes procedentes de 61 naciones.

Rafael Jiménez Castañeda, vicerrector en funciones del Vicerrectorado de Internacionalización, lideró la delegación que representó a la Universidad de Cádiz en la mesa de universidades andaluzas del stand "Estudiar en España". En este marco, el equipo de la UCA aprovechó para visitar el espacio de la SEA-EU, enfatizando la trascendencia de esta alianza en el ámbito de la educación global.

El stand de la Universidad Europea de los Mares no pasó desapercibido. Durante el evento, mostró la reciente imagen de la marca SEA-EU, lo que atrajo a numerosos visitantes. Laura Howard, ex presidenta de la EAIE y actual directora General de SEA-EU en la Universidad de Cádiz, aprovechó su vasta red de contactos para ejercer como embajadora en este destacado encuentro educativo.

Por otro lado, Irene de Andrés, encargada de Comunicación de la Alianza SEA-EU, junto con Fernanda Giraldo de la Universidad de Malta, fortalecieron la visibilidad de la Alianza ante el público especializado presente. En este contexto, la Alianza brindó un espacio para que representantes de todas sus universidades miembro (incluidas Cádiz, Bretaña Occidental, Kiel, Gdańsk, Malta, Split, Algarve, Nápoles Parthenope y Nord) interactuaran y compartieran sus experiencias.

Cabe destacar la representación de la Alianza SEA-EU en diferentes sesiones a través de dos miembros esenciales: Alexandra Teodosio, vicerrectora de la Universidad de Algarve, y Anna Jurkowska, vicerrectora de la Universidad de Gdansk. Mientras Teodosio arrojó luz sobre cómo SEA-EU está extendiendo su cooperación más allá de Europa, Jurkowska resaltó el valor añadido de las alianzas al brindar apoyo a la comunidad ucraniana, haciendo especial mención al evento "Ukrainian Day" realizado recientemente en su institución.

Finalmente, desde la organización, se ha subrayado que el evento ha permitido establecer valiosos lazos con miembros del sector educativo internacional y se han ofrecido sesiones que han cubierto una vasta gama de temas relacionados con la educación superior.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social