digital 980x280px 6c788 


La Universidad de Cádiz (UCA) ha reforzado su reputación internacional al posicionarse entre las mil mejores universidades del mundo, de acuerdo al Ranking de Shanghái por materias. Esta clasificación, reconocida globalmente, subraya la destacada excelencia científica de la UCA en diversas áreas de conocimiento.

Según los datos recién publicados, la UCA ha logrado colocar varias de sus áreas en el exclusivo top 500 a nivel mundial. Destacan su posición entre las 100-150 mejores universidades en Oceanografía, el rango 201-300 en Matemáticas, 301-400 en Ecología y 401-500 en Ciencias e Ingeniería Ambiental.

Estos resultados evidencian el notable avance científico de la universidad gaditana en recientes años, logrando consolidar y mejorar su posición en rankings internacionales de gran prestigio. A esto se suma, el reconocimiento de la UCA en el Ranking global de Colegios y Departamentos de Ciencias del Deporte 2020 del mismo Ranking de Shanghái, donde su departamento de Educación Física se sitúa entre las 151-200 posiciones más sobresalientes a nivel mundial.

El Global Ranking of Academic Subjects evalúa la proyección científica de universidades de todo el mundo, basándose en indicadores como el número de publicaciones indexadas en InCites y Web of Science, el índice de citas de las mismas, premios al profesorado, y publicaciones en revistas científicas de alto impacto, entre otros.

Desde 2017, el Ranking de Shanghái abarca más de 50 áreas de investigación, desde Ciencias Naturales a Ciencias Sociales, pasando por Ingeniería y Ciencias de la Salud. Este ranking se ha consolidado como una herramienta clave para analizar la especialización y liderazgo de las universidades a nivel global.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social